Buscar
Usuario

Política

Carmen Calvo dice que la Ley Trans "protegerá a colectivos por libertades sexuales de elección" y desata críticas

Las redes recuerdan que la identidad de género y la orientación sexual no se eligen en pleno debate sobre la Ley Trans.

Carmen Calvo dice que la Ley Trans "protegerá a colectivos por libertades sexuales de elección" y desata críticas Carmen Calvo dice que la Ley Trans "protegerá a colectivos por libertades sexuales de elección" y desata críticas

Foto: GTres

Estamos en 2021 y todavía hay gente que no comprende que la orientación sexual o la identidad de género se descubren con el paso de los años. No se eligen, como quien va a un restaurante y prefiere una hamburguesa con o sin pepinillo.

Carmen Calvo vive en 2021, pero solo por la cifra. Aún no ha comprendido la premisa que acabamos de comentar o, al menos, es lo que deja entrever con sus declaraciones. Así lo ha expuesto durante una entrevista con el programa 'La Hora de La 1' de TVE, donde ha afirmado lo siguiente: "La Ley Trans es una ley en un paquete de legislación LGTBI que va a hacer este Gobierno para proteger a colectivos en relación a sus libertades sexuales de elección o transexualidad".

A juicio de Carmen Calvo, la gente se despierta una mañana y decide ser homosexual, transexual o bisexual por simple arte de magia. Por cierto, unas minorías que sufren en estos momentos discriminación: un 50% de los miembros del colectivo LGTBI evitan coger de la mano a su pareja por miedo a agresiones, 4 de cada 10 declaran públicamente haber recibido insultos o amenazas en el último año y muy pocos terminan denunciando la situación al creer que "nada pasaría o cambiaría" si se reportan los hechos, según un estudio elaborado por la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Críticas en redes sociales

Las palabras de Carmen Calvo han tenido una fuerte repercusión en redes sociales, donde han cosechado fuertes críticas:

Artículos recomendados

Comentarios