Buscar
Usuario

Vida

Los consejos de un experto para elegir el mejor pan en el supermercado sin caer en engaños

Un famoso nutricionista y propulsor del 'Real Food' ha hecho una selección cuáles son las barras de pan sanas que debemos comprar en el supermercado.

Los consejos de un experto para elegir el mejor pan en el supermercado sin caer en engaños

Carlos Ríos es un experto en alimentación que consiguió hacerse un hueco en Instagram por promover la vida sana a través del movimiento #RealFood. Esta iniciativa pretende apartar de nuestra vida los ultraprocesados y sustituirlos por lo que denomina como 'comida real': frutas, verduras, carnes, pescado...

Mediante su app para incentivar el consumo de comida que no sea procesada ha propuesto un reto de 30 días comiendo alimentos naturales. Entre algunos de los consejos que ha dado para llevar a cabo el reto se encuentra qué tipo de pan elegir en el supermercado que realmente sea 100% integral.

Hay que seguri una serie de consejos para evitar ser víctima de engaño a la hora de realizar la compra "Hay que seguri una serie de consejos para evitar ser víctima de engaño a la hora de realizar la compra"

Según la publicación, los cereales se componen de tres partes: el salvado, el germen y el endospermo. Al refinarlo, se pierde dos tercios de ellos, el salvado y el germen. Este proceso hace que se pierda la fibra, los minerales y las vitaminas.

Por este motivo es más beneficioso para la salud optar por pan integral en vez del pan blanco. El problema es que muchos de los panes que hay en los supermercados y que están etiquetados como "integral" no lo son realmente. Si nos fijamos en el listado de ingredientes el primero que aparecerá será harina de trigo o harina de cualquier otro cereal. Por ello, es fundamental no limitarse a la etiqueta de 'pan integral' y dedicar unos minutos a comprobar la lista de ingredientes, que debe venir incorporada obligatoriamente en todos los productos.

Otra opción: hacer el pan en nuestra casa

Siempre se ha dicho que es mucho mejor aquello que cocinamos en casa que lo que compramos fuera, ya que al crearlo desde cero nosotros sabemos qué ingredientes lleva de verdad. Carlos Ríos ha subido a su página web Realfooding una receta para preparar tu propio pan casero.

[img=Pan casero de Carlos Ríos]https://www.losreplicantes.com/images/articulos/14000/14642/1.jpg[/img¡]

Ingredientes:

  • 500 g. Harina integral 100%  (de centeno, espelta, trigo sarraceno, trigo, etc.)
  • 7 g. levadura de panadería
  • 1 cucharada postre de sal
  • 400ml agua tibia

Preparación:

Debes mezclar todos los ingredientes de manera que consigas una mezcla homogénea, poco a poco debes ir añandiendo agua y dejar reposar la masa durante dos horas con un paño húmedo por encima. Pasado este tiempo se mete en el horno duarante 20 minutos (precalentado a 220ºC) y luego bajamos la temperatura a 170ºC y lo dejamos otros 25 minutos y listo.

Artículos recomendados

Comentarios