Buscar
Usuario

Política

Carlos Herrera prometió exiliarse a Somalia si Podemos entraba al Gobierno: ¿Cumplirá su palabra?

Las redes sociales exigen con humor que el presentador de la Cope cumpla su promesa de exiliarse a Somalia por el pacto entre Sánchez e Iglesias..

Carlos Herrera prometió exiliarse a Somalia si Podemos entraba al Gobierno: ¿Cumplirá su palabra?

Maldita Hemeroteca o maldita boca. A estas horas, Carlos Herrera, el periodista y presentador de la Cope, debe estar decidiendo qué meter en la maletaparasalir pitando de España. Esa debe haber sido su primera reacción al pacto sorpresa entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que abre la puerta a la posibilidad de formar un gobierno progresista. Ahora, después unos años, se ha hecho viral una declaración del presentador.

"Nos espera una coalición de gobierno de chavistas, golpistas, cómplices de terrorismo y carlistones", decía Herrera en su propio programa. Todavía debe estar retumbando el abrazo de Sánchez e Iglesias -o #Peblo, el popular shippeo en redes sociales-, en la caverna. Sin embargo, dentro de esta celebración de amor político, una palabra se coló entre los Trending Topic de Twitter: Somalia.

Las redes no olvidan

Las redes sociales -o parte de ellas- celebraron efusivamente el pacto alcanzado de Sánchez e Iglesias; sin embargo, también se acordaron de aquellos -en especial de uno- que expusieron su horror a tal pacto y que prometieron que, si se cumplía, se irían de España. Bueno, ahora es el momento de pagar las deudas, como dirían los Lannister. En 2016, Carlos Herrera declaró lo siguiente si se llegaba a tal sacrilegio: "Somalia me parece un paraíso comparado con lo que puede ser ese Gobierno", apostilló.

Tres años aproximadamente después, Herrera, ya puede hacer tus maletas y comenzar el exilio a Somalia. Las redes sociales no han dudado en ningún momento en recordar esas maravillosas palabras del periodista. Ahora, exigen que el periodista cumpla su promesa y coja el primer avión al país africano, como se puede comprobar todo el recochineo, humor y amor en estos tweets:

Artículos recomendados

Comentarios