Buscar
Usuario

Política

VOX considera "discriminatorio" preocupase por las mujeres de Afganistán

Carla Toscano, portavoz adjunta de VOX en la Comisión de Igualdad del Congreso, aprovecha el drama de Afganistán para atacar al feminismo.

VOX considera "discriminatorio" preocupase por las mujeres de Afganistán VOX considera "discriminatorio" preocupase por las mujeres de Afganistán

Foto: Instagram Carla Toscano

Con la llegada al poder de los talibanes a Afganistan se ha desatado una crisis en el país de consecuencias atroces para su población, que teme regresar a los episodios más oscuros de su historia. Especialmente grave sería la situación de las mujeres y niñas, para las que la sharia o ley islámica impone una dura represión.

Y mientras la comunidad internacional muestra su preocupación por el futuro de las mujeres y niñas afganas, en España, desde VOX, la diputada Carla Toscano ha preferido azuzar un falso debate para diseminar su discurso de odio y atacar así al feminismo.

La portavoz adjunta de la formación ultra en la Comisión de Igualdad del Congreso ha acusado a lo que llama "consenso progre" en el que incluye al PP y Ciudadanos, de incurrir en una "discriminación sangrante" al preocuparse de las mujeres afganas y no por los hombres que pueden ser ejecutados en Afganistán tras la victoria de los talibanes.

A través de Twitter, la diputada de extrema derecha ha reprochado a lo que considera el "consenso progre" que se utilice el "drama" de la vuelta de los talibanes en Afganistán para promocionar el feminismo. "A los hombres en riesgo de sufrir amputaciones o de ser ejecutados, que les den", lanza Toscano, quien considera que estos mensajes no son "ni solidaridad, ni gaitas", sino una "discriminación sangrante" con el único fin de "promocionar el feminismo". "Y punto", concluye.

En ese "consenso progre", Toscano menciona a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, de Ciudadanos, que ofreció plazas de acogida para acogida temporal de mujeres afganas perseguidas; al presidente del PP, Pablo Casado, quien comentó que la victoria talibán era "una grave derrota" para los derechos de las mujeres afganas; al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, del PP, que mostró su "solidaridad" muy "especialmente" con el colectivo femenino; y a Ione Belarra, secretaria general de Podemos, que hizo un llamamiento para proteger "la vida y los derechos del pueblo afgano, especialmente de mujeres y niñas".

Las mujeres y niñas en el nuevo Afganistán

Y es que, aunque toda la sociedad sufrirá el régimen afgano, lo que convenientemente olvida Toscano es que las mujeres y niñas serán invisibilidades bajo el burka, anuladas prohibiéndoseles trabajar, estudiar o hacer deporte y penadas con azotes si enseñan los tobillos o no van acompañadas de sus maridos y hasta la lapidación en caso de adulterio.

Artículos recomendados

Comentarios