Buscar
Usuario

Política

Carla Antonelli pide su baja del PSOE por los retrasos en la tramitación de la ley Trans

La exdiputada socialista ha solicitado su baja del partido y pide a Pedro Sánchez que continúe con su tramitación de urgencia.

Carla Antonelli pide su baja del PSOE por los retrasos en la tramitación de la ley Trans

La exdiputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, ha solicitado su baja del PSOE por los retrasos en la tramitación de la Ley Trans, tal y como ha anunciado en su perfil de redes sociales.

"No en mi nombre. Pero, aun así, de los que no podré cursar nunca baja es de mi naturaleza socialista que va en vena, fui, soy y seré socialista donde quiera que esté y cual sea el ámbito de mi vida", ha publicado Antonelli en un hilo de Twitter.

"Habrá personas que se preguntarán, ¿por qué hoy y no cuando se inició este delirio y odio desatado en contra de los derecho de las personas trans hace ya dos años y medio?", se cuestiona. "Y la respuesta es simple, porque hay gotas que colman los vasos llenos y a punto de rebosar, a la vez que, no por faltas de ganas, antepuse el -yo consciente- e incluso, afirmo, hasta la propia dignidad, por un interés supremo y mayor".

La exparlamentaria continúa y añade: "Hoy, por los mismos fundamentos que me quiebran el espíritu, y ante la nueva maniobra de ampliar los plazos de enmiendas hasta diciembre con el amago de más recortes en la Ley, lo que la lleva al próximo año ya inmersos en las elecciones autonómicas y municipales, que será otra de las posibles argumentaciones para nuevos retrasos y en un suspiro hacia el fin de la legislatura".

Antonelli se ha dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para pedirle "que vuelva a poner la Ley en su sitio, como hizo en su momento, que cierre los plazos de enmiendas y se continue su trámite de urgencia, por la palabra dada y el compromiso adquirido".

Y ha concluido: "Por todo ello, prefiero ir por la calle y mirar de frente a mis compañeras/os/es trans que agachar la cabeza de la vergüenza por haberles traicionado y lo que es peor, haberme traicionado a mí misma, que es cuando ya nada queda y la vida pierde sentido".

Ley Trans

La tramitación de la Ley Trans está generando tensiones en el PSOE y ha llevado al Grupo Socialista a ampliar los plazos para la presentación de enmiendas en el Congreso, mientras el Ministerio de Igualdad, que dirige Irene Montero (Unidas Podemos) teme que la norma se retrase más allá de diciembre.

Igualdad tiene como horizonte cerrar el plazo de enmiendas antes del 19 de octubre. Mientras tanto, en el PSOE no se ponen plazos y aseguran que determinarán "semana a semana en función de lo que se necesite", de forma que se está aplazando.

La norma, de esta forma, se está enquistado, de forma que existe una división entre quienes apuestan por la libre autodeterminación de género y quienes están en contra de este derecho.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar