Javier Cárdenas ofrece tratos a medios de comunicación para evitar críticas a 'Hora Punta'

Javier Cárdenas ofrece tratos a medios de comunicación para evitar críticas a 'Hora Punta'

El equipo de 'Hora Punta' intenta establecer acuerdos de colaboración con diferentes medios para restar las críticas negativas sobre el programa.

Googleando sobre Javier Cárdenas uno se puede encontrar artículos verdaderamente curiosos y, en general, abiertamente negativos. El conductor de 'Hora Punta'en TVE fue nombrado uno de los personajes televisivos españoles "que huelen a cerrado", en un blog de El Mundo. Los habituales de El Jueves ya conocerán su condición de 'cuñado' en la publicación que sale los miércoles. Si quedaba alguna duda, la última información desvelada sobre el presentador da nuevas razones para situarlo en el ojo del huracán: el equipo de 'Hora Punta' parece haber ofrecido a varios medios digitales una colaboración para lavar su imagen en la red.

Javier Cárdenas en Hora Punta "Javier Cárdenas en Hora Punta"

Según Bluper, miembros del equipo del programa de TVE contactaron con sus redacciones ofreciendo el siguiente acuerdo: si el medio publica noticias positivas, "o si no es para positivo, que no fuese para negativo", cabía la posibilidad de que alguno de sus redactores participase en las secciones del programa. 

El portal anteriormente citado, además, también señala que una estrecha colaboradora del catalán volvió a ponerse en contacto con el medio para preguntar si "era posible que borrasen alguna noticia antigua"  sobre el presentador. Un claro ejercicio de manipulación.

El magazine de Cárdenas no está funcionando a nivel de audiencia, por lo que tienen que recurrir a diversos trucos de programación que solo perjudican a la audiencia. A la vez, su imagen en redes sociales es marcadamente negativa. Cárdenas protagoniza un pequeño escándalo cada pocas semanas en la red. El último de ellos tiene que ver, justamente, en su relación con los medios.

La polémica de las bailarinas

El momento del baile "El momento del baile"

El pasado 15 de septiembre el mago Jorge Blas en su aparición en 'Hora Punta' cerró el truco con unas bailarinas en body. Las redes se incendiaron con el espectáculo expuesto por la televisión pública. Muchos fueron los que señalaron aquel número de machista por utilizar el cuerpo de mujeres como meros objetos. 

Tras la emisión, en El Diario se hicieron eco del desafortunado show de Jorge Blas en el programa de Cárdenas. Así, lo que podría haber sido un traspiés más de 'Hora Punta', terminó como la mayor polémica del espacio de TVE hasta la fecha. La reacción al asunto de las bailarinas despertó la cólera de Cárdenas, con El Diario como objetivo.

El presentador utilizó su intervención en Europa FM a la mañana siguiente para referirse a Ignacio Escolar, director de El Diario, como un "machista", "fascista" y "asqueroso". Esa misma noche, en prime-time, el presentador y su mesa de contertulios -todos hombres- dedicaron buena parte de su encuentro a restar hierro al asunto del show de Blas, mientras los ataques se reiteraban contra El Diario.

Javier Cárdenas decidió utiizar un programa en la cadena pública para atacar un medio privado en función de sus intereses. Ataques frente al medio que había rechazado la colaboración en el lavado de imagen de Cárdenas y su programa.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados