Buscar
Usuario

Noticias

Condenan a 9 meses de cárcel a un agente de Policía Nacional por drogar y abusar de su compañera en dos ocasiones

El condenado vertía lorazepam en el café de su compañera y, aprovechando el estado de somnolencia, cometía los abusos.

Condenan a 9 meses de cárcel a un agente de Policía Nacional por drogar y abusar de su compañera en dos ocasiones

Un agente de la Policía Nacional de 53 años ha sido condenado a nueve meses de prisión y el pago de una multa por abusar sexualmente de una compañera con la que compartía servicio en Alicante. Según consta en la sentencia dictada por un tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia, el condenado vertió lorazepam en el café de su compañera para que se durmiera.

Con este método, abusó de ella en hasta dos ocasiones. La primera ocurrió en una fecha indeterminada de enero de 2020, después de que el acusado proporcionase un café a su compañera de servicio, al que previamente había añadido lorazepam, según relata Antena 3.

Al consumir la bebida, la agente de Policía entró en un estado de somnolencia, momento en el que el procesado "aprovechó para desabrocharle el cinturón, bajarle la cremallera del pantalón, ver la ropa interior y tocarle un pecho", hasta que la mujer consiguió apartarle con un brazo.

Dos abusos

El segundo de los abusos se produjo durante la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre de 2020. Ambos compartían turno de vigilancia en la puerta de entrada del hospital de campaña instalado en el Hospital General de Alicante.

Siguiendo el mismo 'modus operandi' el agente suministró un café a su compañera al que previamente había añadido la misma sustancia. Fue en ese momento en el que ella se quedó dormida, en un período comprendido entre las 22:45 y las 05:00 horas en el vehículo policial.

El condenado aprovechó ese momento para "desabrocharle el botón interno del ceñidor del cinturón y bajarle la cremallera del pantalón para verle las bragas", según consta en la sentencia. La sentencia detalla que, en un registro autorizado de la taquilla del acusado, realizado con posterioridad, se halló en su interior "una sustancia pulvurenta de color blanco", que resultó identificada como lorazepam.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar