Buscar
Usuario

Noticias

#CarbonChallenge, el nuevo y peligroso reto viral que puede terminar en asfixia

Los vídeos ya han llegado a Instagram, Youtube, Twitter y Facebook.

La llegada de 2019 ya ha dejado algún que otro reto de Internet, como el #TenYearsChallenge (que consistía en subir una foto de hace diez años) o el #BirdBoxChallenge, que consistía en pasar un día entero con los ojos vendados. Sin embargo, el nuevo 'challenge' que nace ahora lleva carbón como base y se antoja bastante más peligroso.

Bajo el hashtag #CarbonChallenge, el nuevo desafío consiste en insertar la cabeza en una bolsa de carbón previamente machacado para hacerlo polvo, agitarlo durante unos segundos mientras se aguanta la respiración y finalmente sacar la cabeza para lucir el pelo y la piel del mismo color que el mineral.

Podría llegar a obstruir las vías respiratorias

A pesar de no tener demasiado sentido (como muchos de estos retos), inhalar carbón en polvo podría tener consecuencias negativas para la salud, pudiendo llegar a obstruir las vías respiratorias. A pesar de ello, en Facebook ya hay numerosos perfiles realizando el #CarbonChallenge:

El reto, sin duda, se está propagando por todas las redes sociales, con miles de imitadores...

Una nueva moda que se ha viralizado en internet, pero que puede desarrollar problemas de salud para aquellos que se atrevan a probarlo.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados