Cara Delevigne, acusada de promover la cultura de la violación en su nuevo anuncio

Cara Delevigne, acusada de promover la cultura de la violación en su nuevo anuncio

Cara Delevigne se encuentra ahora mismo en el centro de la polémica tras su último anuncio.

Televisión Maribel Baena Maribel Baena 26 Diciembre 2017 11:00

Cara Delevigne es una de las modelos y actrices más conocidas y cotizadas de estos últimos años. Y es que el tener un rostro peculiar, y una gran personalidad, ha sido lo que la ha llevado a ganar mucho protagonismo. No es de extrañar, pues, que haya sido la elegida para protagonizar el último anuncio de Jimmy Choo, una marca muy prestigiosa. Lo que ella no sabía, sin lugar a dudas, es que este spot iba a acabar provocando tantísimo revuelo.

El anuncio se llama 'Shimmer in the Dark' (Brillo en la oscuridad), y pudiera llegar a parecer bastante inocente... De no ser por el trasfondo que este tiene. Cara Delevigne aparece en medio de la ciudad de Nueva York, paseando como si de una pasarela más se tratara, y todos los hombres que se cruzan por su camino la contemplan de arriba a abajo, sin ningún tipo de pudor. No solo eso, sino que también van haciendo comentarios sobre ella; en este caso, sobre sus zapatos, pero todos podemos captar la similitud entre esta situación y las que se viven de acoso callejero diariamente.

Jimmy Choo describe el anuncio de la siguiente manera: "Como protagonista de la nueva campaña de Jimmy Choo, Cara Delevigne nos lleva a una noche en Nueva York. Desde los preparativos hasta la madrugada, todo es un torbellino de discotecas, brillos y zapatos excelentes. Únete a su paseo". No hace referencia a los comentarios de los hombres, pero esto es algo que cabría esperar de cualquier anunciante. 

Un anuncio preocupante

Puede que Jimmy Choo no se haya dado cuenta de que, con su anuncio, está legitimando tanto el acoso callejero como la cultura de la violación. Pese a que muchos niegan la existencia de esta, lo cierto es que es con spot como el que acabamos de ver que se ejemplifica muy claramente. Porque en este anuncio se pone como algo positivo que los hombres te vayan diciendo cosas por la calle, haciendo referencia a tus zapatos o a cualquier parte de tu físico. Y esto es tan sexista como preocupante.

No podemos olvidar en ningún momento en qué contexto nos encontramos. Hollywood se ha sacudido entero tras los escándalos relacionados con los abusos sexuales cometidos por algunos grandes magnates del cine; se está denunciando con saña esta situación, y Jimmy Choo ha metido la pata con este anuncio. Aunque la gran perjudicada está siendo Cara Delevigne, que tras haber usado sus redes sociales para denunciar todo lo relacionado con el caso Weinstein, ahora ha accedido a protagonizar una campaña así. Sorprende sobre todo porque incluso ella misma ha sufrido en su propia piel el acoso de Harvey Weinstein y, pese a todo, ahora accede a participar en una campaña que promueve precisamente este tipo de comportamiento. Delevigne aún no se ha pronunciado al respecto.

Comentarios