22 capítulos de 'Juego de Tronos' que tienes que volver a ver antes de su temporada final

22 capítulos de 'Juego de Tronos' que tienes que volver a ver antes de su temporada final

Bryan Cogman, guionista de la conocida ficción de HBO, nos recomienda una lista de capítulos que tenemos que recordar antes del apoteósico final.

El dia 14 de abril se estrena en EEUU (un día después en España) la ansiada octava y última temporada de 'Juego de Tronos'. Después de recorrer un largo camino hasta llegar al punto álgido en el que se encuentre la trama han sucedido muchísimas cosas. Lo normal es que haya detalles que se nos hayan escapado después de tantos años. Por este motivo Bryan Cogman, guionista de la serie, nos recomienda volver a ver ciertos episodios. En Los Replicantes te contamos cuáles son esas partes clave de la ficción de HBO.

1ª temporada

La ejecución de Ned Stark en la primera temporada de 'Juego de tronos' "La ejecución de Ned Stark en la primera temporada de 'Juego de tronos'"

Durante los primeros compases de la serie nos recomienda volver a ver el episodio 1x01 'Se acerca el invierno' y 1x02 'El camino real'. Cogman dijó que "estos dos episodios funcionan como un mega-piloto, ya que gran parte del primer está dedicado a conocer a los personajes y entender el mundo de la serie. El segundo es el que consigue que te importe".

Por otro lado, el episodio 1x09 'Baelor' es considerado como el mejor de la serie.  Segun las palabras de Bryan Cogman "Alan Taylor dirigió la escena de la trágica ejecución de Ned Stark de forma brillante con el punto de vista cambiando de forma constante entre Ned y sus dos hijas. E incluye la primera actuación premiada con un Emmy de Peter Dinklage... ¡la primera de tres!"

Por último, no podemos olvidarnos del episodio 1x10 'Fuego y sangre'. Aquí veremos el nacimiento Rhaegal, Viserion y Drogon, los tres dragones de Daenerys Targaryen. También empezamos a coger (más) manía a Joffrey después de obligar a Sansa Stark a mirar la cabeza de su padre clavada en una pica.

2ª temporada

Aguasnegras, la primera gran batalla de 'Juego de tronos' en la segunda temporada "Aguasnegras, la primera gran batalla de 'Juego de tronos' en la segunda temporada"

2x03 'Lo que está muerto no puede morir' es quizá el episodio donde se desarrollan más intrigas palaciegas en la serie. Aquí empezamos a ver la sagacidad de Tyrion. Se empiezan a formar las alianzas para que de comienzo Guerra de los Cinco Reyes. También sabemos que es episodio favorito de Cogman sobre intrigas en la corte.

2x09 'Aguasnegras' es la primera gran batalla de la serie. Stannis Baratheon ataca con su flota la capital de poniente y ve frustrados sus planes por Tyrion y su fuego valyrio. Todo el episodio es dedicado a este enfrentamiento bélico. Sin duda un capítulo que merece la pena recordar.

3ª temporada

La Boda Roja, uno de los momentos más recordados de 'Juego de tronos' en la tercera temporada "La Boda Roja, uno de los momentos más recordados de 'Juego de tronos' en la tercera temporada"

Empezamos con 3x03 'El camino del castigo', que abre muchos frentes en la trama de la serie. Podemos ver desde el principio la relación entre Brienne de Tarth con Jaime Lannister mientras están secuestrados hasta la preparación de los salvajes para escalar el muro y óomo Jon Nieve se gana su confianza.

La mejor y más mítica escena de Daenerys se desarrolla en 3x04 'Y ahora su guardia ha terminado'. A partir de este momento escuchamos el primer "Dracarys" de 'Juego de Tronos' y lo letales que pueden ser los pequeños dragones. La Khaleesi refuerza sus filas con un ejército de Inmaculados a los que ha liberado de la esclavitud. Sin duda un momento clave.

3x05 'Besado por el fuego' es un tórrido episodio para Jon Nieve, que rompe sus votos de Guardia de la Noche y tiene relaciones sexuales con Ygritte. Además vemos un tremendo duelo entre El Perro y Beric Dondarrion, de quien nos desvelan su inmortalidad.

Y llegamos a la famosa Boda Roja. En 3x09 'Las lluvias de Castamere' cambia totalmente el argumento de la serie, el punto de inflexión que la convirtió en lo que es hoy en día. Con una cercana victoria de los Stark en la Guerra de los Cinco Reyes se celebra en Los Gemelos la nueva alianza entre los reyes del norte y los Frey, sellándose con la boda entre Edmure Tully y una de las hijas de Walder Frey, acordada después de que Robb Stark rompiera su compromiso para contraer matrimonio con Talisa Maegyr. Sin embargo, el enlace se convierto en una de las mayores y más sangrientas traiciones de la serie, saldándose con los asesinatos de Catelyn Stark, su primogénito y la mujer de este, embarazada.

4ª temporada

El enfrentamiento entre Oberyn Martell y La Montaña en la cuarta temporada de 'Juego de tronos' "El enfrentamiento entre Oberyn Martell y La Montaña en la cuarta temporada de 'Juego de tronos'"

Después de la sangrienta boda del final de la tercera temporada, en el 4x02 'El león y la rosa' asistimos a otros enlace, esta vez entre Joffrey Baratheon y Margaery Tyrell. El final tampoco pudo ser feliz pues en pleno banquete el novio murió envenando en brazos de su madre, Cersei Lannister, que promete venganza. Culpan del asesinato a Sansa Stark, que logra huír por fin de Desembarco del Rey, y a Tyrion Lannister, que es apresdo.

4x06 'Leyes de dioses y hombres' marca el posible mejor monólogo de Tyrion a lo largo de la serie. "Rodamos el juicio de Tyrion en orden y fue genial ver a Peter Dinklage modular con cuidado su interpretación a lo largo de la semana antes de ver su explosión final con su feroz monólogo", asegura Bryan Cogman.

El mejor duelo que hemos podido ver en toda la serie se da en 4x08 'La montaña y la víbora'. El enfrentamiento en el juicio por combate de Tyrion, Oberyn Martell y La Montaña se destrozan mutuamente. La interpretación de Pedro Pascal creó uno de los personajes más memorables de la serie. La imagen de su cráneo aplastado aún ha sido imposible de borrar de nuestras retinas.

El guionista de la ficción define 4x10 'Los niños' como un capítulo con "demasiadas escenas y secuencias icónicas para mencionarlas todas". Algunos de esos momento memorables son la muerte de Tywin Lannister a manos de Tyrion, la masacre de los salvajes por la caballería de Stannis Baratheon y el duelo entre Brienne de Tarth contra El Perro.

5ª temporada

El paseo de la vergüenza de Cersei Lannister en la quinta temporada de 'Juego de tronos' "El paseo de la vergüenza de Cersei Lannister en la quinta temporada de 'Juego de tronos'"

En 5x08 'Casa Austera' pudimos ver por primera vez de los que son capaces los Caminantes Blancos con su ejército de muertos. Un capítulo que es todo un portento técnico y un despliegue de medios. No podemos olvidar destacar la primera mitad del episodio.

Imposible olvidar el 5x10 'Misericordia'. Tras dar a las a los Gorriones, los fieles más más pobres y sectarios de la Fe de los Siete con el objetivo de acabar con la influencia de los Tyrell, Cersei Lannister acaba probando de su propia medicina y, tras ser apresada y confesar sus pecados, se ve obligado a realizar el paseo de la vergüenza, rapada y desnuda, entre los insultos y humillaciones de la gente de Desembarco del Rey. Además, tras ver vendida a los Bolton, traidores de su familia, y haber sido violada por el sádico Ramsey, Sansa Stark escapa de Invernalia, su hogar. El mayor shock, sin duda, fue el asesinato de Jon Snow, traicionado por sus propios compañeros de la Guardia de la Noche. Eso sí, pocos nos creímos que iba morir. 

6ª temporada

Sansa Stark y Jon Snow recuperan Invernalia tras la Batalla de los Bastardos en la sexta temporada de 'Juego de tronos' "Sansa Stark y Jon Snow recuperan Invernalia tras la Batalla de los Bastardos en la sexta temporada de 'Juego de tronos'"

Es muy complicado olvidar a Hodor en 6x05 'El portón'. Este personaje tan entrañable encontró su fin cuando intentaba proteger a Bran de las fauces de los Caminantes Blancos. Tampoco podemos olvidarnos de que aquí descubrimos cual es el origen de El Rey de la Noche.

"Kit Harington es una estrella de rock en este episodio, que lo cambió todo para nuestro equipo" fue lo que dijo Cogman cuando recuerda 6x09 'La batalla de los bastardos'. En este episodio vemos una batalla que está al nivel del mítico asedio del Abismo de Helm en 'El Señor de los Anillos - Las dos torres'. El enfrentamiento entre Jon Snow y el ejército de Ramsey Bolton fue épico dejando a todo el mundo sin aliento. La llegada de Sansa Stark para salvar la guerra y su venganza contra el que fuera su marido, dejando que fuera devorado por sus perros, fue el mejor colofón para uno de los mejores capítulos de la serie.

Puede que el capítulo en el que pasan más cosas sea 6x10 'Vientos de invierno'. Con este capítulo se sientan las bases para la última gran guerra. En él vemos a Cersei Lannister sentarse en el Trono de Hierro después de volar el Septo de Baelor con fuego valyrio en la que es una de las escenas más icónicas de 'Juego de tronos'. Además, descubrimos la verdad sobre Jon Snow, ya coronado Rey del Norte: es hijo de Lyanna Stark y Rahegar Targaryen. Por su parte, Daenerys Targaryen emprende, por fin, el camino a Poniente para comenzar la lucha por el trono.

7ª temporada

Jon Snow y Daenerya Targaryen, aliados y amantes en la séptima temporada de 'Juego de tronos' "Jon Snow y Daenerya Targaryen, aliados y amantes en la séptima temporada de 'Juego de tronos'"

Con el 7x03 'La Justicia de la Reina' empieza a dar marcha a la séptima temporada. Se produce el primer encuentro entre Jon Snow y Daenerys Targaryen, comenzando la alianza entre ambos. Además, conocemos Altojardín, tomado por los Lannister, produciéndose uno de los momentos más liberadores de la serie cuando Olenna Tyrell revela que fue ella quien mató a Joffrey Baratheon.

El episodio donde vemos a los dragones de Daenerys en todo su esplendor es 7x04 'Botines de guerra'. "Aquí es donde las cosas se ponen serias. Jaime y su caballo contra Daenerys y su dragón.... ¡y no sabes a cuál apoyar!", dijo Bryan Cogman.

Finalmente nos encontramos con 7x07 'El dragón y el lobo', donde se celebra una cumbre entre Daenerys Targaryen, Jon Snow y Cersei Lannister para intentar sellar una alianza frentr a los Caminantes Blancos. Además, se produce el deseado romance entre Daenerys y Jon. No muy lejos, en Guardiaoriente (en El Muro) el ejército de los caminantes blancos destroza la barrera protectora que separaba Poniente del norte y El Rey de la Noche penetra en el mundo los hombres a lomos de recién adquirido dragon zombie. La gran guerra ha comenzado.

Comentarios