Los 'capillitas' virales denuncian el acoso que están sufriendo: "Se mofan de nuestra fe"

Los 'capillitas' virales denuncian el acoso que están sufriendo: "Se mofan de nuestra fe"

El vídeo de los jóvenes que mostraban su devoción por la Virgen de los Dolores de Sevilla se ha hecho viral convirtiéndose en meme.

"Qué bonita eres, madre, la reina del martes santo" o "Guapa, guapa y guapa", son algunas de las frases que varios 'capillitas' le gritaron a la Virgen de los Dolores de Sevilla durante esta Semana Santa y que han hecho que a la Virgen la conozcan hasta en Brasil. Y es que su pasión hacia la imagen ha dado la vuelta al mundo al convertirse en un vídeo viral a través de Twitter. Casi cuatro millones de visualizaciones ha cosechado el momento, pero sus protagonistas no están nada contentos porque, según dicen, se han reído de ellos.

Así lo aseguraban el pasado sábado dos de los 'capillitas', Ángel y Antonio, en una conversación telefónica con Emma Garcia en su programa '¡Viva la Vida!'. "Pienso que se mofan y se ríen de los sentimientos y nadie sabe lo que cada persona siente ni su devoción", explicaba muy molesto Antonio.

Y es que aunque parezca que desde Telecinco les habían llamado para continuar con las burlas que se iniciaron en las redes sociales, fue todo lo contrario. La presentadora les mostró su cariño y apoyo y les animó a que siguiesen mostrando su devoción por la Virgen año tras año. "No tenéis que justificar nada porque sólo habéis mostrado una pasión", les dijo Emma García después de que Antonio explicase que no puede salir a la calle sin que le pidan fotos o le griten "¡Dolores, guapa!".

Ambos 'capillitas' contaron que no eran conscientes de que les estaban grabando y que lo que se ve en el vídeo es lo que hacen todos los años. "No sabíamos que iba a repercutir de esta manera. A mí me sale decirle que es guapa y que la quiero", argumentaba Antonio, que casi no dejaba hablar a su amigo porque se sentía muy enfadado porque con el vídeo parece que quieren quitarle protagonismo a su virgen

Burlas en redes sociales

"En ningún momento quiero cobrar protagonismo porque el protagonismo lo tiene que tener ella, que es la Virgen de los Dolores. Me parece lamentable", insistía Antonio en el programa de Emma García. Por su parte, Ángel recuerda que con el vídeo ha salido a relucir la homofobia de algunos, pues si leemos los comentarios que varios tuiteros dejaron nos encontramos varias perlas. 

Mientras que la mayoría ha optado por utilizar como meme la reacción de los 'capillitas'. Por eso Emma García les pedía tanto a Ángel como a Antonio que no justificasen su fe: "El problema es de los imbéciles que no saben ver ese vídeo, no os culpéis a vosotros porque es una situación que no podría haber sido más bonita", sentenciaba la presentadora. 

Comentarios