La capa de invisibilidad se convierte en realidad y enloquece al mundo

La capa de invisibilidad se convierte en realidad y enloquece al mundo

Una de las reliquias de la muerte podría ser una realidad tras aparecer un video que ha revolucionado las redes.

Tecnología Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 18 Diciembre 2017 17:03

Harry Potter sigue muy vivo en las mentes de todos sus seguidores a pesar de que la saga ya acabó hace años. La magia siempre es algo que fascina y el mundo de Hogwarts no es una excepción, por tanto, todo lo que rodea al universo creado por J.K. Rowling despierta gran interés. Ha sido uno de estos objetos mágicos el que ha despertado el fervor de los seguidores, ya que en una grabación subida a una red social se puede ver que la capa de invisibilidad es real.

Efectivamente una de las reliquias de la muerte que perteneció primero al padre de Harry Potter y que luego él heredó podría haber dado el paso de la ficción a la realidad. Este objeto mágico permitía a Harry deambular por Hogwarts sin peligro ya que le proporcionaba la capacidad de ser invisible al ojo humano. Y esa capacidad es la que ha demostrado que existe un hombre que,  grabado por alguien y con una calidad bastante casera, consigue desaparecer frente al espectador tras ponerse detrás de la tela que lleva consigo.

El video, que ya ha logrado superar los 21 millones de visionados en la red social china Sina Weibo, (una suerte de Facebook) ha revolucionado a sus usuarios y rápidamente se ha vuelto viral por todo el mundo llegando a ser compartido por millones de seguidores, medios de comunicación y de incluso el subdirector del Departamento de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad Pública, Chen Shiqu.

¿Realidad o fake?

A pesar de que el video asombra por lo que se consigue mostrar no han sido pocas las voces que lo han tildado de fake. Muchos especialistas cinematográficos indicaron que la capa de invisibilidad no existe, y que solo se trata de un croma. Una afirmación que ha roto a todos los seguidores de Harry Potter.

Sin embargo, el hecho de que un alto cargo del gobierno chino haya dado credibilidad al vídeo no deja de ser paradójico. Chen Shiqu aseguraba su veracidad indicando que es una tela realizada con tecnología cuántica capaz de reflejar la luz de una persona logrando que el efecto de la invisibilidad fuese real. Además de ello indicaba que este tipo de tecnología podría ser el futuro del ejercito gracias a la capacidad de infiltración y espionaje que otorgaría tal invisibilidad. Lo cierto es que el video ha revolucionado las redes y dividido la opinión publica de los fans y no tan fans del "niño que vivió"  por lo que solo queda ver cómo evoluciona la supuesta tecnología para ver si la magia existe.

Comentarios