Esta es la cantidad de sexo que practicamos según nuestra edad

Esta es la cantidad de sexo que practicamos según nuestra edad

Un estudio te revelará si practicas poco o mucho sexo a lo largo de la semana.

Vida Adrián Parrondo Adrián Parrondo 23 Agosto 2017 14:05

Siempre os estáis quejando. Que si no practicáis sexo como deberíais, que es imposible ligar, que lleváis un montón de tiempo sin intimar con nadie... vamos a calmarnos.

En todas estas dudas y debates siempre conviene contar con un punto de vista científico y de eso se trata esta noticia que estás leyendo. ¿Cuánto sexo deberías tener según tu edad?

La respuesta a todas estas preguntas parte de un estudio científico del Instituto Kinsey para la Investigación del Sexo, la Reproducción y el Género y ha confirmado lo que todos sabíamos: según pasa el tiempo, la frecuencia de las relaciones sexuales va descendiendo poco a poco, en gran medida, como consecuencia de las cargas a las que nos vamos enfrentando y a la falta de ganas.

De esta forma, la media entre las personas que tienen entre 19 y 29 años pasa por 2,4 encuentros semanales, es decir, 112 cada año. Si pasamos a la franja de 29 a 39, la frecuencia baja, aunque no de manera escandalosa: 1,6 veces a la semana, lo que supone una media de 86 veces cada año.

La media de encuentros sexuales varía en función de la edad "La media de encuentros sexuales varía en función de la edad"

Finalmente, en la franja que abarca desde los 39 a los 49 años, la media se sitúa en 1,3 por semana, es decir, 69 veces al año y prácticamente la mitad de la primera etapa. El resto de franjas de edad no han sido analizadas.

La experiencia y el sexo con amor

Otro de los aspectos que desentraña el estudio es que el matrimonio es fundamental para definir la frecuencia de las relaciones sexuales. Así, las personas que mantienen una vida saludable en pareja suelen tener una media de dos a tres veces por semana.

También se llegó a la conclusi´ón de que el sexo en pareja era mucho más satisfactorio, ya que las personas que lo practicaban de esta manera se mostraban mucho más felices. Para ello no es necesario que la frecuencia sea excesiva, ya que se registraron los mismo niveles de bienestar en parejas que solo lo practicaban una vez por semana que en aquellas que lo cuadruplicaban.

Por último, algo muy importante: las personas maduras difrutan mucho más de su sexualidad que los individuos jóvenes. La experiencia es un valor determinante y en estos casos ayuda.

Comentarios