Buscar
Usuario

Música

El cantante Francisco crea su propia versión del himno de España poniéndole letra

El cantante alicantino reaparece junto al polémico compositor y productor Alejandro Abad para romper complejos que "no nos llevan a ninguna parte".

El cantante Francisco crea su propia versión del himno de España poniéndole letra

"Queremos invitaros a los españoles a cantar con nosotros", dice el cantante Francisco González en un vídeo que lanzó el pasado 30 de septiembre en YouTube. El cantante ha querido rendir un homenaje al país que le vio nacer y crecer. Eso sí, no lo ha hecho solo. Ha tenido ayuda y pese a que las polémicas de las que ha formado parte en televisión en los últimos tiempos habrían lastrado su recorrido en el mundo de la música, Alejandro Abad no ha querido dejar solo al alicantino. Juntos han puesto arreglo, letra y voz al himno patrio.

No hemos tenido noticias de él durante un tiempo y aunque haya estado alejado de los focos durante una temporada, siempre que regresa lo hace con fuerza y con algo que decir. "Para mí ha sido un honor que Alejandro Abad haya contado con mi voz para poner la letra a ese himno de España, que lo hemos tenido muchos años ahí arrinconado", explica. González aclara que su versión del himno no tiene ningún tipo de connotación política y asegura que esta cover llega para romper complejos y apela a que la ciudadanía española los deje a un lado: "No nos llevan a ninguna parte". 

Bajo el título de 'Canta España', el artista interpreta su versión del himno. "Tus sueños y alegrias te acompañaran a un nuevo amanecer", comienza. "Tus esfuerzos y tus gentes, tu diversidad son nuestra identidad", entona Francisco antes de recordar que "tus mares y tus tierras te resguardarán con generosidad". Es en el estribillo donde más se emociona: "Juntos, unidos, un mismo latido, un solo corazón que te amará hasta le fin".

Por y para la música

Si bien ha pasado a formar parte de la prensa del corazón desde el reencuentro de los concursantes de la primera edición de 'Operación Triunfo', el exeurovisivo Abad no ha querido dejar pasar la oportunidad de ayudar a Francisco en esta tarea, de la que seguro ambos se sienten muy orgullosos. Francisco ha querido remarcar que el pueblo español debe identificarse con toda fuente de orgullo que lleve intrínseco el nombre de España: "Estamos en un país que es maravilloso, somos envidiados por la mayoría de los países latinoamericanos y de Europa. Somos un país muy grande y os invitamos a que cantemos todos". 

Por su parte, el cantante Francisco no había sido noticia desde que saliera a la luz una noticia en la que el doble ganador de la OTI tuviera que hacer frente al embargo de un vehículo vinculado con una de sus empresas, Delacoba 2000, lo que evidenciaba sus problemas financieros. De hecho, muchas fueron las voces que dijeron que había decidido postularse como concursante de 'Supervivientes' 2018 para sufragar los grandes gastos del día a día, en los que su carrera musical y sus negocios atravesaban una época de vacas flacas.

Artículos recomendados

Comentarios