C. Tangana, tras Valtonyc y Hasel: "El rey es un gilipollas, su madre me come los cojones"

C. Tangana, tras Valtonyc y Hasel: "El rey es un gilipollas, su madre me come los cojones"

C. Tangana se acordó del rey, de la madre del rey y de los políticos españoles en unas duras declaraciones en una entrevista en el Primavera Sound.

Música Mario Cerdeño Mario Cerdeño 03 Junio 2018 13:36

El cantante madrileño de trap C. Tangana, cuyo nombre es Antón Álvarez Alfaro, se ha convertido en noticia. Y no por su música, sino por unas declaraciones vertidas en el Primavera Sound en contra la monarquía y Felipe VI. En la rueda de prensa, donde estaba acompañado por los artistas Bad Gyal y Yung Beef, los tres fueron preguntados por la condena al rapero Valtonyc por sus letras. Sus respuestas no dejaron indiferentes a nadie.

El rapero Yung Beef respondió que "España es una mierda" a lo que añadió que "la ley en España es una mierda". Mostró todo su apoyo al músico huido en Bélgica con la declaración "Free Valtonyc". La cantante Bad Gyal, otros de los referentes de la música urbana de España, afirmó "yo me piro de aquí cuando pueda". Sin embargo, un C. Tangana sin pelos en la lengua, fue el que más se mojó en sus declaraciones.

Yung Beef, C. Tangana y Bad Gyal durante su entrevista en el Primavera Sound "Yung Beef, C. Tangana y Bad Gyal durante su entrevista en el Primavera Sound"

"El rey es un gilipollas, la madre del rey me come los cojones"

C. Tangana fue contundente en sus respuestas. Muy contundente. "El rey soy yo, el rey es un gilipollas, la madre del rey me come los cojones. La que ahora llaman reina es una presentadora de televisión y es lo que sigue siendo para mí. Y que me metan a mí también en la cárcel, que me voy a ir a Bélgica a hablarles desde allí". Y añadió: "la monarquía es un robo, es una cosa que se hacía en el siglo no sé cuánto, cuando la Edad Media y cuando los dragones, para proteger a los campesinos. Esa mierda tiene que desaparecer del mundo racional", aseveró el cantante.

En su respuesta, también le dio tiempo para acordarse de la democracia representativa: "No hay que votar para elegir a otro, uno tiene que tomar sus propias decisiones", para añadir que "la democracia representativa es un robo... es terrorismo".

C. Tangana durante la entrevista en el Primavera Sound "C. Tangana durante la entrevista en el Primavera Sound"

En pleno maremágnum político debido a la sentencia de la Gürtel y la posterior moción de censura que terminaba con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, C. Tangana, también se acordaba de los políticos: "El PP acaba de ser condenado porque son unos putos corruptos. Que hablen con esa peña [...] Al final, Valtonyc no es ningún lumbreras. Es un chaval que no tiene puta idea, no es un presidente del Gobierno que ha estado robando a la peña. Es un chaval que está haciendo música y subiéndola a internet".

Felipe VI fue también objeto de las declaraciones del artista: "Si tienes algún problema con los insultos, a todo el mundo nos insultan, la vida es así. La tienes que afrontar como la afrontamos todos. Yo soy un personaje público y a mí también me insultan" añadiendo "yo hago algo por lo menos. Tú no estás haciendo nada". Durante la entrevista también dejó claro que no era rey ni de él y ni de nadie, y que no tenía legitimidad.

Los casos de Valtonyc, Pablo Hasel y Evaristo Páramos

La libertad de expresión no corre sus mejores tiempos venga del lado ideológico que venga y en pleno XXI. Estas declaraciones vienen no solo a colación del caso Valtonyc, y su huida a Bélgica tras ser condenado a tres años de cárcel por la letra de sus canciones, sino también, por casos como el del artista Pablo Hasel, condenado por delitos de enaltecimiento del terrorismo a dos años y medio de cárcel por el contenido de ciertos tweets y una canción en YouTube.

El propio C. Tangana se acordaba del caso de Evaristo Páramos, excantante del mítico grupo La Polla Records, que ha sido denunciado por la Guardia Civil por insultar a la Policía durante un concierto.

Las respuestas del cantante madrileño se han vuelto virales en internet y se han convertido en noticia. Ahora, sus declaraciones, ¿se convertirán en foco para la justicia? ¿Tendrán alguna repercusión para C. Tangana?

Comentarios