Buscar
Usuario

Noticias

Un cangrejo se amputa una pinza para escapar de una olla hirviendo

El cocinero que grababa el vídeo ha comentado en redes sociales que se ha quedado con el crustáceo y lo está criando en casa.

Un cocinero se disponía a preparar una sopa picante de cangrejo en China, cuando uno de los crustáceos luchó por su vida y consiguió escapar de la olla en la que había sido sumergido. El chef, atónito, decidió grabar este ejercicio de supervivencia en su móvil para más tarde subirlo a las redes sociales. En Facebook el vídeo suma más de dos millones de visualizaciones. 

En él podemos observar cómo al cangrejo, ya fuera de la olla, no le queda otra que amputarse su pinza izquierda haciendo presión con la tenaza izquierda. El resto de compañeros no tuvieron la misma suerte y sí fueron cocinados. 

El hombre ha aclarado a Taiwan News qué fue del crustáceo tras el vídeo. "Lo dejé vivir. Me lo llevé a casa y lo estoy criando en un acuario". El cocinero ha tenido que hacer frente a multitud de críticas de animalistas sobre el uso de los animales como comida, sin apenas considerar el sufrimiento que padecen en su muerte. 

En el caso de nuestro protagonista, podrá recuperar su tenaza, ya que esta especie suele desprenderse de alguna de sus extremidades si han quedado dañadas, pudiendo regenerarse con el paso del tiempo. 

Los cangrejos de río se han convertido durante los últimos años en un producto de consumo masivo en China. De hecho, su cría se ha triplicado desde 2007 según datos del ministerio de agricultura del país asiático, alcanzando las 850.000 toneladas el año pasado

Artículos recomendados

Comentarios