Buscar
Usuario

Política

Candidato de VOX explica el uso de la burundanga: "Coloca a las tías y las vuelve to' locas"

Tras la polémica, Luis Mántaras, el coordinador de VOX en Moguer (Huelva), ha dimitido de su cargo.

Candidato de VOX explica el uso de la burundanga: "Coloca a las tías y las vuelve to' locas"

A pesar que la violación es uno de los principales problemas de nuestra sociedad, a pesar de que prácticamente a diario conocemos casos de mujeres que sufren abusos sexuales, aún hay quien se lo toma a broma e incluso fomenta este tipo de delitos, como es el caso de Luís Mántaras, coordinador de VOX en Moguer (Huelva) que ha acabado dimitiendo de su cargo tras la polémica desatada por sus lamentables declaraciones.

A través de WhatsApp comenzó a circular un vídeo del integrante de la formación de extrema derecha. Se trataba de un tutorial sobre el uso de la burundanga, una droga que anula la voluntad de las personas, por lo que algunos violadores la han usado para someter a sus víctimas. 

Luis Mántaras (VOX), enseñando la burundanga "Luis Mántaras (VOX), enseñando la burundanga"

"Habréis escuchado hablar de la burundanga", comienza  Mántaras en su particular "tutorial".  "Esto que dicen que coloca a las tías, que tú le das no se qué y las vuelves to' locas y... pasan cosas que... No sé, 'La Manada' y no sé cuantos...", explica mientras bebe cerveza de una botella de litro. 

El vídeo, hecho viral durante la jornada de reflexión electoral, en la tarde del sabado 25 de mayo, suscitó una polémica que, finalmente, ha llevado a Matarás a anunciar su dimisión a través de Facebook.

La dimisión de Luis Mántaras

Desatada la polémica, Luís Mántaras ha acabado domitiendo de su cargo anunciando acciones legales contra aquellos que difundan su vídeo. "Existen personas capaces de cualquier cosa por mantener el poder. La estrategia ha sido difundir un vídeo personal, enviado por mi persona, hace ya mucho tiempo atrás en un grupo privado de WhatsApp. Al ser privado y difundirlo precisamente un 25 de mayo de 2019, por terceros y sin mi autorización, debo de decir que he tomado las medidas legales oportunas", ha anunciado en otro vídeo, evitando pedir perdón y sin reconocer error alguno. 

Cabe destacar que el partido de extrema derecha solo obtuvo 234 votos en Moguer de los más de 20.000 habitantes de la ciudad, por lo que VOX no obtuvo representación en el Ayuntamiento. 

Artículos recomendados

Comentarios