Buscar
Usuario

Política

El candidato de VOX a alcalde de Benidorm, condenado por violencia de género

David Pérez Brígido fue condenado en sentencia firme con fecha 28 de febrero de 2019 por maltratar a su mujer.

El candidato de VOX a alcalde de Benidorm, condenado por violencia de género

La cabeza de cartel de la formación ultraderechista Vox para el Ayuntamiento de Benidorm en la elecciones municipales del 26 de mayo, David Pérez Brígido, fue condenado en sentencia firme con fecha 28 de febrero de 2019 por violencia de género. El fallo del Juzgado de lo Penal número 5 de Pamplona lo condenó a una pena de dos años de prisión (que no se hace efectiva al carecer de antecedentes penales) y la prohibición de comunicarse o acercarse a su exmujer a menos de 300 metros en los próximos cinco años.

Pérez Brígido ya fue candidato a concejal del Partido Popular en 2015 en la pequeña localidad pamplonica de Noain, donde vivía con su pareja, que sufrió "un maltrato habitual" que, según los hechos probados, le ha supuesto un trastorno de estrés postraumático. El todavía número uno de la formación en la ciudad alicantina, durante todo ese tiempo profirió insultos, gritos y menosprecios a la por entonces su esposa, de origen español pero con familia palestina. Entre ellos destacan: "mora de mierda, inútil, muerta de hambre, sin mí no eres nadie, das mucho asco hija de puta, gilipollas, nadie te quiere", según la sentencia.

También "rompía objetos de la vivienda como puertas, muebles, figuras, la televisión o el teléfono móvil de ella y del hijo", añade el escrito judicial. Se especifica en el documento que amenazaba a su víctima: "algún día voy a hacer una locura y te quito del medio; me voy a tirar de un puente por tu culpa, me voy a matar con el coche". Le propinaba empujones, tirones de pelo, puñetazos en la cara y agarrones de cuello. El veredicto también considera probado que el condenado controlaba el teléfono de su ahora expareja, prohibiéndole relacionarse con su familia y amistades.

Podemos Benidorm ha recurrido su candidatura

David Pérez Brígido "David Pérez Brígido"

La sentencia firme, también condena a este miembro de Vox a abonar 4.000 euros en concepto de responsabilidad civil a su víctima; a la privación de tenencia y porte de armas por tres años, así como a la pena de inhabilitación del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Con respecto a la última sanción, Podemos Benidorm ha recurrido ante la Junta Electoral Provincial la candidatura de Pérez Brígido al entender que es inválida. Previamente, la Junta Electoral de Zona (JEZ) respondió, según la formación morada, que en el momento en el que se presentó la candidatura no existía la irregularidad.

"Recurrimos por salud democrática, una persona así no puede ser representante público", ha explicado el candidato a la alcaldía de Podemos, Gerard Ginel. David Pérez Brígido ha sido designado recientemente candidato de Vox en Benidorm como sustituto del que era el coordinador local Alberto José Inés Moro hasta su destitución por supuestas "irregularidades empresariales", según publicó El Mundo.

Artículos recomendados

Comentarios