El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona culpa a Ada Colau del atentado de Las Ramblas

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona culpa a Ada Colau del atentado de Las Ramblas

Josep Bou no ha dudado en señalar a Ada Colau responsabilizándola de los atentados sufridos en Barcelona el 17 de agosto de 2017.

Política 18 Mayo 2019 11:00

El 17 de agosto de 2017, Cataluña sufrió una serie de atentados terroristas que tuvieron lugar en Barcelona y Cambrils. El ataque comenzó en el paseo de Las Ramblas de la Ciudad Condal, donde sobre las 5 de la tarde se cometió un atropello masivo con una furgoneta que recorrió 530 metros en la zona central del paseo, dejando 15 muertos (entre ellos dos niños de tres y siete años) y 131 heridos. Estado Islámico reivindicó el atentado.

Pese al tiempo transcurrido, el terrible suceso vuelve a ser noticia debido a las palabras de Josep Bou, candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona. El político no ha dudado en señalar a la actual alcaldesa, Ada Colau. Lo ha hecho en una entrevista en Catalunya Ràdio, en la que ha asegurado que "si hubiésemos tenido gente de plantón con armas largas, esto no pasa, porque se para. Se hubiesen salvado vidas. ¿No se hizo nada? Bueno, cosa de la señora Colau".

Josep Bou, candidato del PP a la alcaldía del Barcelona "Josep Bou, candidato del PP a la alcaldía del Barcelona"

Ante tal acusación, la periodista Mònica Terribas le ha preguntado directamente si estaba responsabilizando a Colau de los atentados del 17A, a lo que respondió que "todos tenemos responsabilidad. Ella también, ellás más que yo, por descontado". "Este es el hecho. Una cosa muy cruda, muy delicada de tratar. Pero si se hubiese actuado de otra manera...", ha apostillado.

"¿Responsabiliza a Aznar de los atentados del 11-M?", ha preguntado entonces Terribas, descolocando a Bou, que tras un silencio ha intentado justificarse asegurando que es algo "muy distinto". "No tiene absolutamente nada que ver, porque fue una cosa imprevista, nadie pensaba que se pudieran reventar los trenes de esa manera", ha contestado el candidato del PP, insistiendo en que Ada Colau "sabía" que algo así "podía pasar".

La respuesta de Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona y candidata de Barcelona en Comú a la reelección, Ada Colau, ha respondido a las declaraciones de Josep Bou, las que ha calificado de "desafortunadas y mezquinas". "Le pido que sea cuidadoso en temas sensibles como el atentado y que respete a las víctimas del atentado y se centre en Barcelona", ha reclamado la política.

Comentarios