Buscar
Usuario

Vida

Un candidato escocés vincula la pandemia del coronavirus a los matrimonios entre homosexuales

"Estoy representando, lo mejor que puedo, las cosas que Dios quiere que represente", ha afirmado Peter Tait en una entrevista.

Un candidato escocés vincula la pandemia del coronavirus a los matrimonios entre homosexuales Un candidato escocés vincula la pandemia del coronavirus a los matrimonios entre homosexuales

Foto: Peter Tait

El candidato independiente al Parlamento de Escocia, Peter Tait, ha conseguido gran relevancia por las controvertidas posturas ultrarreligiosas y declaraciones homófobas que ha mantenido a lo largo de la campaña que culminará con los comicios del próximo mes de mayo.

Tait, que respalda una campaña en contra del matrimonio igualitario, no ha tenido ningún problema en soltar la siguiente perla: "La pandemia del coronavirus posiblemente esté relacionada con el matrimonio homosexual". Como recoge The Shetland Times, se reafirmó: "Estoy representando, lo mejor que puedo, las cosas que Dios quiere que represente", afirmó.

Preguntado sobre si considera que habrá una respuesta de rechazo unánime ante las declaraciones que acababa de pronunciar, el candidato respondió: "Supongo que probablemente lo habrá". Y no se equivocaba.

El candidato vincula los matrimonios gays a la pandemia "El candidato vincula los matrimonios gays a la pandemia"

Los comentarios que acababa de pronunciar fueron calificados como "viles" a través de las redes sociales, que tildaron a Tait de "idiota" e "intolerante" por sus declaraciones, según publica el diario Herald Scotland.

"Debería volver a su agujero"

La fundadora de ShetlandLGTBQ.org.uk, Kerrie Meyer, aseguró que el candidato debería regresar cuanto antes a su "agujero primigenio". La activista añadió que "es obvio para cualquier persona cuerda y educada que el Sr. Tait es claramente un idiota al abrazar una idea tan absurda".

"Su ridícula creencia de que la Covid es una de las consecuencias del matrimonio homosexual no es solo una peligrosa teoría de la conspiración, sino que podría propagar e incitar al odio contra los homosexuales y seguramente contraviene la Ley de Igualdad de 2010", añadió.

Kerrie considera que este tipo de declaraciones no se enmarcan en la libertad de expresión, puesto que "promueven tal odio y división que no deberían tener una plataforma". Y pidió una respuesta institucional: "La Comisión Electoral podría tomar medidas contra el Sr. Tait por promover una teoría de la conspiración tan peligrosa y comentarios viles sobre el matrimonio homosexual".

Tait ya participó en las elecciones de 2019. Entonces solo obtuvo 31 votos y quedó en el último lugar de 10 candidatos. En aquella ocasión pidió que la monarquía se trasladara a Escocia, diciendo que la "posición descentrada de la Corona" exacerbaba los problemas entre católicos y protestantes. A pesar de todo, Tait dijo haber quedado "bastante satisfecho" con el resultado que obtuvo en las urnas.

Artículos recomendados

Comentarios