Un excandidato del PP acusa a la líder madrileña de vetarle tras descubrir que es homosexual

Un excandidato del PP acusa a la líder madrileña de vetarle tras descubrir que es homosexual

Ernesto Fogueira denuncia que el PP regional le haya apartado de las elecciones debido a su orientación sexual.

Ernesto Folgueira fue el elegido por el Partido Popular en El Molar como candidato para encabezar la lista del partido en las próximas elecciones municipales de mayo con el apoyo de Emilio de Frutos, ex alcalde de la localidad y líder de la formación.

Sin embargo,el Partido Popular en la Comunidad de Madrid, encabezado por Isabel Díaz Ayuso, ha decidido no ratificarle como candidato y ha apostado por otra persona, Borja Díaz.

Ernesto Folgueira ha sido rechazado candidato por el PP en El Molar "Ernesto Folgueira ha sido rechazado candidato por el PP en El Molar"

El mismo Díaz lo ha comunicado vía WhatsApp a sus compañeros de partido y les ha convocado al acto previsto para este domingo, cuando se proclamarán 23 candidatos de la zona norte de Madrid

"No puede ir un homosexual encabezando la lista del PP"

El candidato rechazado, Ernesto Folgueira, acusa ahora al Partido Popular de haberle vetado por ser homosexual. En declaraciones realizadas para Ser Madrid Norte, asegura que el PP no está cumpliendo los procedimientos.

Además, señala que Díaz Ayuso habría comentado en varias ocasiones que "no puede ir un homosexual encabezando la lista del PP"en reuniones mantenidas con Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos y el senador José Luis Sanz.

El Partido Popular no se ha pronunciado por el momento de manera oficial; sin embargo, fuentes de la formación han negado que el cambio de candidato haya sido motivado por la orientación sexualde Ernesto Folgueira.

Comentarios