La candidata de VOX Alicante niega el derecho a abortar de las mujeres violadas

La candidata de VOX Alicante niega el derecho a abortar de las mujeres violadas

Ana Vega ha asegurado en una entrevista que el feto "tiene derecho a vivir".

Ana Vega Campos es la número uno en la candidatura por Alicante de VOX en las elecciones a las Cortes Valencianas. Como es habitual entre los miembros de la formación ultraderechista, ella también ha creado polémica a raíz de unas declaraciones concedidas en una entrevista a Diario Información. La candidata de la formación de ultraderecha ha contado que el feto de una relación sexual no consentida "tiene derecho a vivir", y que por esta razón"una mujer violada no tiene que abortar". 

Vega también sostuvo que "el feminismo ha generado desigualdad", y dedicó unas palabras a aquellas mujeres que comparten estos valores, a quienes categorizó como "feminazis supremacistas". Como era de esperar, las palabras de Vega han trascendido el ámbito autonómico y han generado una avalancha de críticas en las redes sociales.

Ana Vega es la número uno de VOX por Alicante "Ana Vega es la número uno de VOX por Alicante"

El silencio de VOX y las críticas de las redes

Tras saltar la polémica con la publicación de la entrevista, ni Vega ni VOX han matizado sus declaraciones, ni han pedido ningún tipo de rectificación. La única reacción por parte del partido ha sido la de la misma candidata, que ha criticado al periódico en su propia cuenta de Twitter. "Como siempre el Diario Información sacando de contexto todo. Ya estamos acostumbrados", denunció.

Pero Vega no llega a aclarar su sentencia, y no explica cómo se puede sacar de contexto la frase "una mujer violada no tiene que abortar". Por otro lado, las críticas en las redes sociales no han tardado en llegar. En este sentido, incluso la formación liderada por Alberto Garzón, Izquierda Unida, ha criticado que "lo siguiente de VOX será defender del derecho del violador a violar".

Muchos otros usuarios de las redes sociales también han querido mostrar su crispación y han expresado sus críticas a la candidata de la formación de extrema derecha. 

Comentarios