La candidata electa de VOX a la Alcaldía de Jaén fue detenida por robar 700 euros en un supermercado

La candidata electa de VOX a la Alcaldía de Jaén fue detenida por robar 700 euros en un supermercado

Según el medio Vozpópuli, María Salud Anguita Verón fue detenida junto con su marido por realizar un hurto que superaba los 700 euros.

Desde que VOX entró en el parlamento andaluz con 12 escaños, las noticias en torno a sus políticos no cesan de salir en los medios de comunicación de todo el país. El último en convertirse en protagonista fue el candidato a la alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, después de el que diario La Marea publicase un vídeo en el que se le escucha alabar al falangista José Antonio Primo de Rivera. Pero hoy os presentamos a María Salud Anguita Verón, candidata a la alcaldía de Jaén: se ha marcado un 'Cifuentes' en toda regla.

Según publica Vozpópuli, la política ultraderechista fue detenida en 2009 junto con su marido por, presuntamente, haber robado en un supermercado. El citado medio ha tenido acceso al atestado policial, en el que se explica que el vigilante de seguridad de un Hipercor de Granada 'sorprendió' a María Salud Anguita y a su marido, que iban con su hija de tres años, "intentando abandonar el comercio indicado sin abonar efectos propiedad del mismo".

Artículos por valor de 708,40 euros

Según la información de Vozpópuli, el valor total del presunto robo suma 708,40 euros. Pero según figura en el atestado, como ni Anguita ni su marido tenían familiares en la ciudad -nadie podía quedarse con su hija- y los hechos no eran "graves" aunque sí delito, les pusieron en libertad de inmediato.  

El citado medio ha contactado con la candidata de VOX, que ha negado todos los hechos e incluso "ha puesto en cuestión la autenticidad del atestado policial". En su contestación, María Salud Anguita ha mostrado al periódico una denuncia policial que ella misma presentó contra el particular A.A.S.O. ya que este difundió a través de redes sociales un atestado policial en el que se podía leer  "María Salud Anguita Colomo". Ella alega que no es su apellido y que por tanto se trata de una información falsa que está "causando daño a su persona". Sin embargo, cabe la casualidad que su marido se apellida Colomo. 

Así las cosas, Vozpópuli garantiza que desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía les han ratificado que el atestado es "real" y que por tanto María Salud Anguita Verón sí fue detenida por el presunto robo en el supermercado de Granada en 2009. 

Comentarios