11 canciones con letras controvertidas que no sabemos por qué cantamos

11 canciones con letras controvertidas que no sabemos por qué cantamos

"¡Mami qué será lo que quiere el negro!" y otras canciones con un mensaje muy cuestionable que canturreamos sin pensarlo.

Música Sara Menéndez Espina Sara Menéndez Espina 27 Noviembre 2015 15:31

No hablamos de canciones que tienen un doble sentido del que no nos dimos cuenta. No, el contenido es totalmente explícito, pero aun así las cantamos. ¿Nos damos cuenta de lo que estamos diciendo? Quizá sí, quizá no, pero si hay una cosa segura es que si hay una fiesta y suenan, nos volvemos locos (bueno, con alguna excepción...).

Por ello, os abrimos los ojos: sois unos pervertidos y unas pervertidas.

1 'Dame la mandanga' - El Fary

Sólo hubo una persona en este país capaz de hacernos cantar de esta manera a la marihuana. Si nos sabemos el estribillo, no tenemos ninguna duda: "Que dame la mandanga y déjame de tema / dame el chocolate que me ponga bien / dame de la negra que hace buen olor / que con la maría vaya colocón", pero nuestra frase favorita de toda 'La Mandanga' es esta: "Me voy pa' la discoteca a buscar mi churifú / mirad si me pongo bien que creo que soy Kun Fú".

El origen y la inspiración de la canción no tienen desperdicio.

2 'Y cuanto más acelero' - Javi Cantero

Y de El Fary pasamos a su hijo, Javi Cantero. Por suerte o por desgracia, solo se hizo popular una de sus canciones, aquella de "y cuanto más acelero, más calentito me pongo", un tema en el que el joven no tenía ninguna vergüenza en contar cómo le volvía loco "de amor" la chica que llevaba en moto.

3 'El africano' - Georgie Dann

Todos cantamos eso de "qué será lo que tiene el negro", pero resulta que la letra dice "qué será lo que quiere el negro". No pasa nada, porque el mensaje de la canción sigue siendo bastante cuestionable. Horrible de principio a fin:

"Mami, el negro está rabioso / quiere pelear conmigo / [...] / Mami, yo me acuesto tranquila / me arropo de pié a cabeza / y el negro me destapa. / Mami que será lo que quiere el negro".

4 'El negro no puede' - Georgie Dann

Si es que no sabemos qué tiene el rey de las canciones del verano con el negro. Quizá sea la segunda parte de la canción anterior, porque si en ella el hombre estaba "encendido" total, resulta que todo quedó en nada:

"Hoy la negrita nos contó lo que sucede / El negro no puede , el negro no puede / Esta cansado no le importa las mujeres / El negro no puede, no puede dormir... / Está en la cama y ni un dedo se le mueve / El negro no puede, el negro no puede / Y aunque la negra pone todo lo que tiene / El negro no puede, no puede dormir... / Probaron en el jardín y hasta en la cocina / Y el negro no puede ni de noche ni de día".

5 'Al pasar la barca'

Nunca entenderemos por qué se hizo popular una canción en la que un señor anda piropeando a niñas pequeñas: "Al pasar la barca me dijo el barquero: las niñas bonitas no pagan dinero". No vayamos a tildar al barquero de pederasta, pero feo, muy feo queda decir eso. Menos mal que la protagonista de la canción le pegó un buen corte: "yo no soy bonita, ni lo quiero ser".

Como vídeo hemos escogido a uno de esas agrupaciones que cantan canciones infantiles y habéis tenido que ir a verlos en numerosas ocasiones con vuestros hijos.

6 'Lady Marmalade' - Christina Aguilera, Lil' Kim, Mya, Pink

Vamos a ponernos glamurosos, y es que esta canción es un clásico ya. Un clásico, claro, de la bromilla de "mira qué mala soy que te canto esto en francés y sé lo que significa", sobre todo si la BSO de 'Moulin Reouge' coincidía con tus mozos años de adolescencia. La única frase que hemos aprendido a decir en francés: "Voulez vous coucher avec moi, ce soir", o en idioma legible: ¿quieres acostarte conmigo esta noche? Con el paso de los años nos hemos olvidado de su significado tórrido y la cantamos cuando la oímos por ahí, ¿qué más da?

7 'Así me gusta a mí' - Chimo Bayo

Si no fuera por el propio aspecto físico de Chimo Bayo y porque era la época de plena explosión del bacalao, ¿nos hubiéramos dado cuenta del chiste de "exta-sí, exta-no, esta me gusta me la como yo"? Porque, ahí donde lo veíamos con su gorra y sus melenas, Chimo Bayo era muy exquisito, y no te tomaba cualquier pastilla, solo las que le parecían más apetecibles.

8 'Sabor de amor' - Danza invisible

El doble sentido de esta canción de Danza Invisible depende más que nada de nuestras mentes sucias y calenturientas, pero siempre nos quedará la duda de si sí, que en realidad se refería a un cunnilingus. ¿La clave? "El negro de un mejillón, la pulpa de la fruta de la pasión, corazón de melón"... todo parece que hay que "acceder" al sabor de su chica.

O quizá no sean más que casualidades y hayan comparado el amor por una chica con comer una rica fruta, ¡malpensados!

9 'Hay que venir al sur' - Raffaella Carrà

Aunque en el norte siempre nos hemos ofendido con estas cosas, sí es cierto que somos un poco fríos. Por ello, para hacer bien el amor hay que "ir" al sur. ¿Al sur de dónde? ¿De España, de Italia, de Europa entera? Qué más da, el caso es que Raffaella sabía dónde tenía que ir a pasarlo bien, como dice en la canción. Pero, ¿no os parece extraño cantar a los cuatro vientos dónde hay que hacer el amor? A algunos sí, por eso la canción tiene una versión censurada donde la letra dice: "para enamorarse bien hay que venir al sur". Menuda birria.

10 'Qué difícil es hacer el amor' - Los Inhumanos

Menudas risillas que debieron de aguantar los dueños de un Simca 1000 en su época, que sin echarse los asientos para atrás, y clavándote el volante, no hay quien hiciera el amor en él. Eso cantaban Los Inhumanos en este gran problema derivado de no tener dinero para otro coche. La frase clave es "ese no es el pito que debes tocar".

11 'Sin noticias de Holanda' - Melendi

Era difícil escoger una sola canción de Melendi que, habiendo sido exitosa, sea controvertida. El cantante declaraba recientemente que hace años que no toca en sus conciertos ninguna canción relacionada con las drogas, ya que no son un buen ejemplo para los jóvenes, y además son propias de una etapa bastante turbia de su vida. Pero en su día las cantamos, y recordamos el "Vuelvo a traficar", 'Billy el pistolero', o esta: "Pa que voy a fumar hierba de otras naciones / pudiendo plantar la mía en este país".

Comentarios