Buscar
Usuario

Vida

Cancelan de manera oficial el desfile de los ángeles de Victoria's Secret

El desfile de Victoria's Secret era uno de los eventos más esperados cada año. Hasta ahora, que ha perdido interés y que han optado por eliminar.

Cancelan de manera oficial el desfile de los ángeles de Victoria's Secret

La firma de lencería ha anunciado oficialmente la cancelación de su famoso desfile anual. Stuart Burgdoefer, el vicepresidente y responsable financiero de L Brands adelantó en mayo que pretendían dejar de emitirla en televisión, aunque finalmente no se producirá de ninguna forma.

Además, ha admitido a Reuters que "es importante que haya una evolución en el marketing de Victoria's Secret", ya que es una realidad que la marca ha ido perdiendo influencia y que sus ventas se han visto bastante afectadas, especialmente por la aparición de nuevas firmas más económicas y adaptadas a las nuevas demandas.

Por ejemplo, Savage X Fenty, la marca creada por Rihanna, apareció intentando acabar con los estereotipos y apostando por modelos de diferentes tallas y razas, al contrario que en Victoria's Secret, ya que el público reclama la falta de diversidad en sus campañas y los estándares imposibles de belleza, que dejan fuera a muchas minorías.

Sin embargo, la noticia de la cancelación no nos ha pillado por sorpresa, y es que Shanina Shaik, una modelo de la marca que llevaba alrededor de 5 años en el desfile, lo filtró: "Desafortunadamente el show de Victoria's Secret no se llevará a cabo éste año. Es algo a lo que no estoy acostumbrada (...) Pero estoy segura de que en un futuro volverá a pasar. Estoy segura de que están pensando en nuevas formas de desarrollar la pasarela porque es el mejor show del mundo"

El desfile de 2018 tuvo las peores cifras 

El último desfile de Victoria's Secret, que se celebró en 2018, fue visto por unas 3,3 millones de personas. Las audiencias televisivas del desfile han ido en descenso durante los últimos años, y cabe resaltar que la primera vez que se emitió, en 2001, tuvo unos 12 millones de espectadores.

Además, la cifra de visualizaciones no dejaba de cesar, mientras que las críticas al evento no cesaban, tanto por la delgadez de las modelos como la imagen sexualizada de la mujer, junto a la falta de inclusión y diversidad. 

El desfile, que se celebraba desde 1995 solía reunir a las supermodelos más codiciadas del momento, como Naomi Campbell, Adriana Lima, Heidi Klum, Gigi Hadid o Kendall Jenner. Además, intentaban añadir más entretenimiento en la gala invitando a algunos artistas, y en la última contaron con siete actuaciones: Bebe Rexha, Shawn Mendes, Rita Ora, Halsey, The Chainsmokers, Kelsea Ballerini y The Struts, aunque ellos tampoco fueron capaces de evitar el desastre.

Artículos recomendados

Comentarios