Buscar
Usuario

Televisión

'Canada's Drag Race': ¿Quién debe ser la ganadora de la primera temporada?

Priyanka, Rita Baga y Scarlett BoBo son las tres grandes finalistas de la primera temporada de la versión canadiense de 'RuPaul's Drag Race'.

'Canada's Drag Race': ¿Quién debe ser la ganadora de la primera temporada?

El fenómeno de 'RuPaul's Drag Race' es internacional. Fue en 2009 cuando abrió el werk room para recibir al primer grupo de reinas que hicieron de la pluma y de la purpurina un verdadero fenómeno. Tal es así, que se han realizado varias adaptaciones y versiones en otros países. 

Tailandia y Chile han contado con sus propias adaptaciones mientras que a Europa ha llegado con fuerza desde Reino Unido. La versión británica contó incluso con la propia RuPaul como presentadora y tras el éxito de la primera temporada, ya se está preparando la segunda. El próximo país en el que aterrice será Países Bajos, aunque aún se conocen pocos detalles y se desconoce hasta qué punto estará involucrada mama Ru.

Podría parecer que el producto está agotado y que los fans ya etarán cansados después de doce temporadas y seis de All Stars. Nada más lejos de la realidad, porque tampoco hemos podido evitar engacharnos a 'Canada's Drag Race'. La participación de Brooke Lynn Hytes en la undécima edición, siendo la primera reina canadiense en concursar, consiguiendo la medalla de plata bastó para hacer su versión propia.

Estrenado el pasado 2 de julio, 'Canada's Drag Race' ha contado con un grupo de doce reinas que han luchado por hacerse con la corona a lo largo de diez episodios. La presencia de RuPaul se ha reducido a introducir los challenges semanales desde la clásica pantalla. Por su parte, en esta versión, el protagonismo ha estado más repartido entre todos los jueces y las decisiones se han tomado conjuntamente entre la mencionada Brooke Lynn Hytes, el actor Jeffrey Bowyer-Chapman y la modelo Stacey McKenzie a los que, sí, a veces hemos odiado un poquito.

A falta de conocer el nombre de la ganadora, el balance de la temporada es muy positivo. Solo una se llevará la corona y el maletín con los 100.000 dólares. Priyanka, Rita Baga o Scarlett BoBo, ¿quién se lo merece más?

Priyanka

Priyanka, finalista de 'Canada's Drag Race'

Priyanka es con toda seguridad, la concursante más carismática de la primera edición de 'Canada's Drag Race'. La reina de raíces hindus ha sabido ganarse el cariño de gran público con su sentido del humor y su compañerismo, aunque nunca ha perdido de vista que se encuentran en una competición. 

A lo largo del concurso supo hacer buen tándem con Lemon, con quien ha forjado una bonita amistad. Pronto comenzó a despuntar y en el tercer programa ya se alzó con su primera victoria. Pese a varias semanas complicads, acabando en el bottom hasta en dos ocasiones (justo en los challenges de actuación), Priyanka supo resurgir de sus cenizas y se alzó con su segunda victoria en el octavo programa, el clásico challenge "Welcome to the family". 

Llega a la final con confiaza y con fuerza y lo cierto es que el jurado nunca ha ocultado que sienten debilidad por Priyanka. Tiene serias opciones de ganar y, aunque quizás juegue en su contra los dos bottoms que arrastra (en la versión original, nunca una ganadora ha estado dos veces nominada), podría dar la sorpresa.

Rita Baga

Rita Baga, finalista de 'Canada's Drag Race'

Rita Baga entró a 'Canada's Drag Race' con amplia experiencia en el mundo drag y así lo ha demostrado a lo largo del concurso. Ha sido la encargada de poner la nota francófona entre tanto inglés demostrrando que las diferencias culturales no son impedimento para llegar lejos. 

Con tres victorias a sus espaldas, es la concursante de la primera edición que más challenges ha ganado. Siempre se ha mantenido en la parte alta de la clasifición destacando en alguna ocasión especialmente por encima de sus compañeras. Sin embargo, la rápida evolución de estas ha situado a Baga dos veces seguidas en el bottom justo en la última parte del concurso, consiguiendo mandar a casa a Lemon y Jimbo, dos de las más queridas.

Con seis hijas en sus faldas (y la séptima que sumó a su familia drag en el concurso), conseguir la corona sería un excelente broche en la trayecoria de Rita Baga. La competición es difícil, pero ya ha demostrado a lo largo de la temporada que nada ni nadie pueden con ella.

Scarlett BoBo

Scarlett BoBo, finalista de 'Canada's Drag Race'

Scarlett Bobo comenzó pasando algo desapercibida en la competición. Poco a poco fue sacando su personalidad, dejádose conocer e incluso protagonizando algún que otro enfrentamiento con compañeras como Boa o Ilona Verley. Pero ha sido su constante trabajo la que la ha llevado a la final de 'RuPual's Drag Race'.

A lo largo de las semanas del concurso, BoBo ha sabido posicionarse entre las mejores de la competición semana a semana. Es la única finalista que nunca ha estado en la cuarda floja rozando la victoria en multitud de ocasiones. Esto provocó que alguna de sus compañeras no la consideraran una rival fuerte pese a que, en términos generales, es la que mejor trayectoria ha tenido. Así, pudo entrar a la final por la puerta grande con su primera victoria.

No cabe duda de que Scarlett BoBo tiene ese charisma, uniqueness, nerve and talent que se busca en 'Canada's Drag Race'. Tiene todos los méritos para hacerse con la corona canadiense y demostrar que la constancia es la clave para lograrlo todo. 

Artículos recomendados

Comentarios