Buscar
Usuario

Política

Camps se ofrece como candidato a la alcaldía de Valencia por el PP: "No hay mayor honor"

Francisco Camps, investigado por numerosas tramas de corrupción, se ofrece al PP para ser el candidato a alcalde de la ciudad de Valencia.

Sí, estás leyendo bien: Camps quiere ser alcalde de Valencia. No obstante, el ex presidente de la Generalitat asegura que existe mucha gente válida, aunque no ha dudado en destacar que le encantaría ocupar ese puesto aún vacante para el Partido Popular.

Pero pocos nos imaginamos a estas alturas de la vida política el retorno del ex presidente de la Generalitat Francisco Camps después de todo... Aunque aún falta que el PP se pronuncie, tras confirmar que Isabel Bonig repetirá como candidata a la presidencia de la comunidad.

Gürtel vuelve a Camps

Francisco Camps en el juicio de los trajes "Francisco Camps en el juicio de los trajes"

La noticia nos sorprende porque ahora la Audiencia Nacional ha ordenado abrir de nuevo el caso Gürtel precisamente, la causa contra Camps que ya había quedado archivada.

El ex presidente de la Generalitat, no obstante, se defiende y no desperdicia ninguna ocasión para salir en los medios de comunicación. Dice que es inocente de todos los casos de corrupción que se le acusan cuando estaba al frente del PPCV. Además, apunta a la izquierda valenciana y critica cómo ha gestionado la ciudad de València durante la última legislatura de Joan Ribó (Compromís) como alcalde.

Además, defendió las adjudicaciones realizadas por su gobierno a Orange Market, la empresa más contagiada de la trama Gürtel: afirma que fueron correctas y seguras. Y se niega a señalar cualquier tipo de irregularidad.

Francisco Camps declaró en una entrevista a 'El Faro' de La8 Mediterráneo:

La Alcaldía de Valencia es un sueño para cualquier valenciano. Yo fui primer teniente alcalde y concejal de Tráfico. Si las bases me dijeran que nos gustaría que todo aquello que representó la potencia del PP, con Rita Barberá al frente y ahondar en ello, obviamente, lo haría encantado. Es mi partido, mi ciudad, la gente con la que he crecido. Si a mí la militancia me dicen que fuera candidato, mayor honor es imposible.

Así anunció, con la boca pequeña, que no le importaría ser alcalde de la ciudad de València, ya que sería un honor imposible de superar.

¿Se presentará Camps a la alcaldía? ¿Cómo reaccionaría la ciudad?

Artículos recomendados

Comentarios