Buscar
Usuario

Vida

Carrefour desata la polémica con una campaña machista: ellos campeones y ellas cocineras

La cadena de supermercados ha encabezado una campaña de publicidad sexista y machista en varios de sus establecimientos.

"Con C de campeón, con C de cocinera". Este es el lema que encabezó hace unos días una campaña comercial de Carrefour en Argentina. Sin lugar a dudas, parece una broma de muy mal gusto, pero no es así. Hay personas que piensan que los estereotipos de género y el machismo están desapareciendo, pero este es un claro ejemplo de que no. Rotundamente no. 

En la campaña publicitaria, con motivo del Día del Niño por el 19 de agosto, aparece un niño y una niña jugando con un coche eléctrico y con una cocina de juguete respectivamente. Una imagen que fomenta la existencia de estereotipos machistas. Por esto, lo único que han conseguido con dicha publicidad es generar el efecto contrario en los clientes. Rechazar por completo las ganas de consumir en sus supermercados.

Mensaje machista

La respuesta ha sido rápida y clara. Numerosos usuarios de Twitter han pedido a la empresa que retiren la publicidad y que, por supuesto, pidieran perdón por ella, ya que se trata de una campaña discriminatoria se mire por donde se mire. En lugar de fomentar la igualdad para que todos los niños aprendieran de ello, a ellas se les otorga un rol muy marcado y a ellos otro completamente superior, como "campeones". El eterno debate sexista, por el que las mujeres han luchado por erradicar a lo largo de la historia.

Carrefour pide perdón

Ante la oleada de críticas, la compañía ha decidido retirarla achacando a que "ha sido un error". "Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes", han aclarado en la cuenta de Twitter de Carrefour Argentina.

Muchos han comentado que una publicidad que es hecha a conciencia, pensada y estudiada no se hace por "error". Es motivo de la sociedad patriarcal que se sigue viviendo en pleno siglo XXI.

Artículos recomendados

Comentarios