Buscar
Usuario

Vida

La rompedora y emocionante campaña de lencería con modelos en silla de ruedas

También han incluido a mujeres con diabetes, síndrome de down, fibromialgia, colostomías y leucodermia.

Las publicidad está marcada por los cánones de belleza que exigen, tanto a hombres como a mujeres, tener el cuerpo perfecto que se basa en no superar la talla 34 para ellas y en lucir músculo para ellos. Sin embargo, poco a poco algunas marcas optan por representar a toda la sociedad y lanzan al mercado ropa de todas las tallas. Además, para ello se atreven a romper con el estereotipo autoimpuesto en publicidad y eligen a modelos bajas, con curvas, negras, asiáticas, con hijab,con gafas o incluso en silla de ruedas. 

Así, estas campañas publicitarias son más inclusivas con aquellas personas que no se sienten representadas por modelos que sólo representan a un tipo de mujer u hombre, cuando las sociedades son en esencia heterogéneas. A esto parece se ha sumado desde hace algún tiempo la marca de lencería Aerie, que ahora ha contado con modelos que tienen diversidad funcional, con síndrome de down, colostomía, diabetes fibromialgia y leucodermia. 

Aplausos a la campaña

La modelo Abby Seams, que posa en silla de ruedas ha compartido las fotografías a través de su cuenta de Twitter y la respuesta que han obtenido ha sido más que positiva, e incluso hay quien se ha emocionado porque se ha sentido representada. "Gracias a Aerie por hacer que mi hija se sienta menos avergonzada de padecer diabetes", ha escrito la tuitera Jenniffer Smith.

Otras internautas se sorprendían y aplaudían a la marca: "Voy a llorar. Nunca he visto a nadie con colostomia", "Las fotos de diabetes tipo uno me hacen tan feliz. Me hacen ver que no estoy sola", "Me hace muy feliz poder ver modelos tan diversas. Son todas muy guapas". Hasta el momento esta marca había trabajado con la modelo curvie Barbie Ferreira, que promueve el sentirse a gusto con nuestros cuerpos. 

Artículos recomendados

Comentarios