Buscar
Usuario

Política

La campaña de Ciudadanos en Cataluña desata las mofas: el partido tira de banco de imágenes

Todas las encuestas pronostican una debacle para Ciudadanos después de que ganara las elecciones de 2017.

La campaña de Ciudadanos en Cataluña desata las mofas: el partido tira de banco de imágenes La campaña de Ciudadanos en Cataluña desata las mofas: el partido tira de banco de imágenes

Foto: Twitter

Ha arrancado oficialmente la campaña electoral de cara al llamamiento a las urnas que se celebrará en Cataluña el próximo 14 de febrero. Según el último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el PSC se haría con la Generalitat gracias a Salvador Illa, exministro de Sanidad. Así, el independentismo quedaría relegado con ERC en segunda posición seguido de JxCat, en tercera. Sin embargo, desde el Centre d'Estudis d'Opinió (CEO, el CIS catalán), el pronóstico es diferente y augura una victoria del independentismo. Según su sondeo, ERC ganaría las elecciones del 14-F seguido muy de cerca de JxCat. Por su parte, deja al PSC como tercer opción.

Pero en lo que ambas encuestan coinciden es en la (nueva) debacle que protagonizaría Ciudadanos. Los naranjas ganaron las pasadas elecciones catalanas celebradas en 2017, cuando se hicieron con 36 escaños, aunque Inés Arrimadas, por entonces candidata a la Generalitat, se negó a formar Gobierno. Casi cuatro años después, se tendrían que conformar con ser cuarta fuerza. Mientras el CIS pronostica para los liberales entre 13 y 15 escaños, el CEO lo ve peor dejándolos con entre 11 y 13.

Para tratar de darle la vuelta a las encuestas, Ciudadanos, cuyo candidato es Carlos Carrizosa, ha invertido en una potente campaña en las calles bajo el lema "Vota abrazo", en la que vemos a varias personas anónimos y de todas las edades abrazándose a sí mismas. La voluntad del partido ha sido la de utilizar el abrazo como símbolo para superar la pandemia del coronavirus pero también como contrapunto al separatismo.

Uno de los lemas electorales de Cs para estas elecciones es, precisamente, el de "Qué bonito sería volver a abrazarnos", pero no les ha salido como hubiesen querido. Los carteles se han comenzado a difundir a través de las redes sociales donde están proliferando las mofas y los memes. Muchos se han mostrado desconcertados y han señalado que más que abrazos, algunos están sufriendo un infarto.

Cómo no, otros también se han acordado de Albert Rivera, responsable de la terrible situación por la que atraviesa el partido después de que en las elecciones generales del 10-N dejase al partido con 10 escaños perdiendo así 47, por lo que decidió abandonar el barco. Cómo olvidar aquella campaña en la que se presentó desnudo o en la que sacó al perro Lucas porque "huele a leche".

Especialmente llamativa ha sido la valoración de Juan Carlos Girauta. El ex de Ciudadanos, responsable del viraje a la derecha de la formación que provocó su debacle, también ha aprovechado para criticar uno de los lemas del que fuera su partido. en catalán. "La frase, señores, confirma el nuevo influjo de los intelectuales en el partido llamado Cs", lanza.

Banco de imágenes

A las críticas y los memes se ha sumado una revelación que no dejaría en buen lugar la campaña de Ciudadanos. Algunos usuarios de redes sociales han reparado que las imágenes de las personas abrazándose a sí mismas han sido sacadas de Shutterstock, un conocido banco de imágenes.

Artículos recomendados

Comentarios