"Concebida en violación": La polémica campaña contra la Ley del Aborto en Chile

"Concebida en violación": La polémica campaña contra la Ley del Aborto en Chile

Dos mujeres contrarias a la interrupción del embarazo posan junto a un candidato presidencial con una campaña que ha generado controversia.

Una imagen de dos mujeres con una agresiva campaña antiaborto se ha viralizado tras posar con el candidato presidencial independiente José Antonio Kast. Las redes sociales han estallado y el debate se ha desatado en el país chileno.

En los mensajes lanzados por las dos activistas se pueden leer frases como "concebida en violación, amo mi vida" y "madre de dos angelitos, uno por violación". El candidato a la presidencia rechaza la libertad de las mujeres para decidir sobre su cuerpo.

Activistas junto al candidato "Activistas junto al candidato"

En plena campaña, Kast se ha reunido con dos activistas que han vivido situaciones difíciles y que, pese a ello, son partidarias de privar a las mujeres de su derecho a abortar incluso en situaciones tan extremas como una violación.

Concebida en violación, amo mi vida

Por un lado (a la derecha), en la fotografía viralizada se puede observar a Rebecca Kiessling, activista nortemaericana de 48 años nacida fruto de una violación. La antiabortista se encuentra de gira por Latinoamerica y ha aprovechado esta oportunidad para reforzar el mensaje del candidato.

En el otro extremo se encuentra la chilena Diana Contreras, integrante de la fundación "Ángel de la luz". Esta corporación se encarga de guiar a las mujeres que se encuentran en una situación de vulnerabilidad debido a su embazaro y a aquellas que han perdido a sus hijos.

En las redes sociales, el debate está servido:

Algunos defienden la vida sin hacer ninguna excepción:

Otros tienen un torbellino de emociones:

El candidato que quiere suprimir el aborto

Kast se ha comprometido a derogar la ley del aborto aprobada recientemente por el gobierno que despenaliza la interrupción del embarazo en tres supuestos: violación, riesgo vital para la madre y en el caso de existir un feto inviable. La norma fue aprobada por la Cámara de los Diputados y por el Senado con 22 votos a favor y 13 en contra.

José Antonio Kast "José Antonio Kast"

Tras su encuentro con las activistas, el candidato pidió a aquellos que promovieron la aprobación del aborto que escucharan "el testimonio de vida de dos mujeres fuertes como Diana y Rebecca".

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó en un tuit tras la aprobación que las mujeres recuperaban un derecho básico que nunca debieron perder. El apoyo de la primera mujer en convertirse presidenta en el país latinoamericano ha sido fundamental desde que se comenzó a tramitar la norma.

Tras su aprobación en la Cámara y el Senado, la ley de los tres supuestos fue impugnada en dos ocasiones por partidos conservadores contrarios a la norma. Sin embargo, el Tribunal Constitucional de Chile rechazó los recursos y ha dado luz verde a la normativa.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados