Buscar
Usuario

Noticias

La Guardia Civil denuncia una camiseta 'antimultas' que simula el cinturón de seguridad

La cuenta de Twitter de la Guardia Civil ha denunciado el uso de estas camisetas.

Pronto, como anunció la Dirección General de Tráfico (DGT), entrarán en total funcionamiento las cámaras de vigilancia que controlan el uso del cinturón de seguridad, y como no podía ser de otra manera, ya hay gente preparando trucos para evitarlas.

El 24 de octubre, la Guardia Civil denunció una de estas artimañas para evitar ponerse el cinturon de seguridad. Consiste en una camiseta blanca con una raya negra que la cruza, para poder conducir aparentando que se lleva puesto.

En eltuit declaran: "La 'camiseta antimultas' igual evita una denuncia si no te pillan, pero ¿Te salvará la vida en un accidente?". Para aquellos que no lo sepan, la sanción por no llevar puesto el cinturón de segurdad es de 200 euros además una retirada de 3 puntos del carnet en el caso de ser el conductor.

Las cámaras de la DGT

"Tiene simulado el cinturon de seguridad, para aquellos que no les gusta o tienen prisa", este es el mensaje literal de los vendedores de la camiseta, que, a pesar de las advertencias, siguen vendiendo el producto.

A pesar de las peticiones de que cese la venta de esta camiseta, todavía es posible adquirirla por internet "A pesar de las peticiones de que cese la venta de esta camiseta, todavía es posible adquirirla por internet"

Según la Comisión Europea, viajar sin el cinturón puesto es la segunda mayor causa de muerte en la carretera, por detrás del exceso de velocidad y por encima del alcohol. En el pasado año, el 23% de los fallecidos al volante no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

La DGT quiso tomar medidas contra esto y estrenó, el 11 de septiembre, 50 cámaras en vías secundarias y autovías, que durante 60 días serviran únicamente para controlar, no sancionar. Se ha previsto la instauración de 227 cámaras, que entrarán en funcionamiento progresivamente en los próximos meses. Su lolcalización se puede consultar en la web de Dirección General de Tráfico.

Artículos recomendados

Comentarios