Buscar
Usuario

Vida

Aminata, la polémica muñeca prostituta para niños

La creación de una muñeca que ejercería la prostitución ha generado un amplio revuelo.

La nueva muñeca que está dando de qué hablar se llama Aminata y viste ropa ajustada: falda corta roja y top negro. También lleva botas de tacón, un bolso rosa y lleva maquillaje excesivo. Su pelo es rubio y lo recoge en una coleta. Esta descripción puede parecer extraña para un juguete con el que podría divertirse un niño o una niña pequeña, sin embargo, no lo encontrarás en ninguna tienda. 

Y es que se trata de una campaña contra la prostitución infantil elaborada por Misiones Salesianas. Esta organización quiere que todos seamos conscientes del grave problema que existe en el mundo entorno a la trata y prostitución de menores, que según Naciones Unidas sufren 223 millones de niños y niñas y cuyos mayores índices se encuentran en Argentina, Chile, Cuba o Sri Lanka (Asia del sur). Es justamente  por este motivo por el cual han diseñado a Aminata, es decir, para que entendamos que nadie desea ser prostituta y que por tanto esta muñeca no es un ejemplo como sí lo podría ser la muñeca abogada, veterinaria, enfermera o periodista. 

Aminata representa a una mujer obligada a prostituirse "Aminata representa a una mujer obligada a prostituirse"

Las Misiones Salesianas por el momento han conseguido a través de proyectos como 'Girls OS+'dar un hogar a 110 menores en Sierra Leona. Estos niños y niñas se prostituían porque vivían en la calle, porque sus madres se dedicaban a ello por obligación o porque ellos mismos tenían que pagarse los estudios. 

Además para dar más visibilidad a esta problema, desde la organización han realizado la película 'Love'. En ella cuentan cómo desde los nueve años las niñas son prostituidas y ellas mismas explican su experiencia y su objetivo: salir de la prostitución y tener una mejor vida. 

Artículos recomendados

Comentarios