Buscar
Usuario

Política

La referente feminista de Álvarez de Toledo: "Gracias al hombre hay lavadoras que nos quitan trabajo"

"A todos los hombres gays les encanta el cotilleo [...] Seremos infelices si feminizamos a los hombres", señala.

La referente feminista de Álvarez de Toledo: "Gracias al hombre hay lavadoras que nos quitan trabajo"

"Soy feminista amazónica de la escuela de Camille Paglia, es el feminismo que reivindico". Estas son las palabras con las que la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, se desmarcó de la manifestación del 8 de marzo poco después de que su partido anunciara su participación en la marcha.

Las palabras de Álvarez de Toledo han sembrado, por tanto, la duda. ¿Qué defiende Camille Paglia? Lo cierto es que esta conocida como 'azote del feminismo tradicional' expone sus principios en lo que se puede considerar como una 'Biblia' para sus acólitos, el libro 'Sexual Personae'.

La reciente reeditación de este escrito, redactado hace tres décadas, llevó a que Paglia se pasease por algunos medios españoles con el objetivo de promocionar su trabajo. Uno de ellos fue el diario El Confidencial, donde no tuvo problema en felicitar a los hombres por la igualdad de la mujer.

Camille Paglia es el referente del feminismo para Cayetana Álvarez de Toledo "Camille Paglia es el referente del feminismo para Cayetana Álvarez de Toledo"

"Hay una corriente que hoy es cada día peor, la del odio hacia el hombre. Y creo que es terrible que las feministas más mayores estén empujando a las más jóvenes a estar resentidas con los hombres y a considerar a los hombres como opersores. Porque, tal y como he demostrado en mis investigaciones, es precisamente gracias al hombre -que ha construido la civilización, la modernización en la Revolución Industrial- que la mujer de hoy tiene un trabajo fuera de casa para ser independiente", aseguró Paglia durante su entrevista. 

A juicio de Paglia, estos pasos han ayudado a la mujer: "Gracias al hombre tenemos lavadoras que nos quitan de encima todas esas tareas que antes teníamos que hacer". Y añade: "Los hombres son los que están preservando constantemente el entorno físico que nos rodea, los que nos proporcionan el confort necesario, la conveniencia y el tiempo para que nosotras escribamos libros, tengamos trabajo y más cosas".

Camille Paglia asegura que su defensa de las lavadoras como síntoma de la liberación de la mujer fue uno de los puntos más controvertidos de su libro. "También mi posicón a favor de la prostittución. Y mi interés por la pornografía", añade.

"Todos los hombres gays saben cómo hablar a las mujeres porque les encanta el cotilleo, seremos infelices sin feminizamos a los hombres"

El curioso feminismo amazónico de Camille Paglia también se plantea cómo debe ser el papel de los hombres en la causa feminista. Y, sobre todo, plantea que se debe de potenciar el modelo de la masculinidad hegemónica.

"La idea de que las mujeres tenemos que enseñar a los hombres a ser más compasivos, enseñarlos a ser más como nosotras... ¡No! Las mujeres, entonces, serán muy infelices si siguien intentando feminizar así a los hombres. Todos los hombres gays saben cómo hablar a las mujeres, porque son unos grandes conversadores y les encanta el cotilleo. No sé de dónde viene eso, pero la mayor parte de mis amigos son gays y yo soy más parecida a un hombre gay que a una mujer convencional: me encantan las estrellas de cine y el cotilleo". Sí, Camille Paglia ha reconocido que "tiene muchos amigos gays".

Suponemos que también los tiene Cayetana Álvarez de Toledo, que en su momento defendió el recurso del Partido Popular al matrimonio igualitario y las uniones de hecho como el marco correcto para este colectivo, como bien contestó en 2008 en una entrevista publicada en el diario 20 minutos. Eso sí, no tuvo problema en añadir lo siguiente: "En Irán son condenados a la horca y yo todavíua no he oído a Zapatero decir ni pío".

Artículos recomendados

Comentarios