Los 11 cameos más icónicos de Stan Lee en el cine de superhéroes

Los 11 cameos más icónicos de Stan Lee en el cine de superhéroes

El gran Stan Lee ha muerto a los 95 años y en Los Replicante rescatamos algunos de sus cameos más icónicos.

Cine Mario Cerdeño Mario Cerdeño 13 Noviembre 2018 13:56

Stan Lee, uno de los creadores más importantes de superhéroes, villanos e historias, ha muerto a los 95 años. No solo el universo del cómic pierde a uno de sus más grandes autores, sino que, muchos sienten que se les ha"apagado" cierta parte de su vida, porque los superhéroes no son solo cosas de niños. Ya que con los relatos de Lee, todos soñamos con trepar edificios, hacernos invisibles, ser los más fuertes, atrapar a los malvados y salvar el mundo. Las muestras de cariño y homenajes parecen infinitas porque Lee cuidó y expandió la imaginación de millones y millones de personas a lo largo y ancho del mundo.

En una vida dedicada enteramente a la viñeta, es el padre de superhéroes tan icónicos como Spider-Man, Los 4 Fantásticos, Iron Man, Hulk, Daredevil, Dr. Extraño, Los Vengadores o X-Men. En cifras Stan Lee ha creado y co-creado más 60 héroes y más de 170 villanos en sus años dedicados al cómic. Trabajó junto a otros dos iconos de la viñeta como Jack Kirby y Steve Ditko. Juntos no sólo convirtieron a Marvel como la editorial más importante, sino que también iniciaron la conocida Edad de Plata de los cómics, donde surgieron grandes cambios en el medio.

Afectado por problemas de salud

Una muerte que deja un increíble legado "Una muerte que deja un increíble legado"

En los últimos tiempos Stan Lee había sufrido diferentes problemas de salud; sin embargo, siempre intentaba tener tiempo para sus fans y sus más que icónicos cameos en películas y series del Universo Marvel. "Quiero que sepáis todos que estoy pensando en vosotros, por supuesto que siempre pienso en los fans y espero que todos estéis bien y os echo de menos", decía Stan Lee en un video cuando se encontraba en plena recuperación de una neumonía a principios de este año.

"Mi padre amaba a todos sus fans. Era el hombre más grande y más decente", declaraba Joan Celia Lee tras anunciar la muerte de su padre. Sus últimas complicaciones de salud se llevaron al mago y al mayor superhéroe de nuestra historia.

Una vida cinematográfica llena de cameos

Cameo de Stan Lee en la película de X-Men de 2012 "Cameo de Stan Lee en la película de X-Men de 2012"

Los diversos cameos de Stan Lee en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) cosecharon diferentes teorías a lo largo de estos años. Todo parecía indicar que todos estaban conectados. Hasta que en 2017 se confirmó que, sí, que Lee se trataba de un Vigilante, lo que se vendría a llamar dentro de UMC como un 'Uatu', un personaje con el poder de la omnipresencia, pero que no puede interferir en la historia y solo se limita a observar.

Sus cameos en las diferentes adaptaciones cinematográficas de Marvel tenían siempre un toque cómico, lo que, se convirtió en algo icónico e imprescindible para todos sus fans en todo el UCM; de hecho, se calcula que entre películas y series alcanza casi las 100 apariciones. En Los Replicantes escogemos algunos de esos cameos más célebres del gran Stan Lee:

1 'El juicio al Increíble Hulk' (1989)

'El Juicio al Increíble Hulk' es una de las películas menos conocidas y más olvidables de todo el Universo Cinematográfico de Marvel. La película se estrenó a finales de los 90 y Stan Lee se encuentra entre el jurado del juicio a Hulk, que por aquel entonces tenía una apariencia bastante diferente a la acual. A pesar de su carcaterístico verder, no lograba imponer tanto, desde luego.

2 'Mallrats' (1995)

El gran Kevin Smith, fan confeso de los cómics, estrenó en 1995 la película 'Mallrats'. Una película protagonizada por Jason Lee que daba vida a un joven obsesionado por el noble arte de las viñetas. En uno de los momentos más importantes de la película aparece Stan Lee interpretándose a sí mismo, para dale una receta de la felicidad al protagonista.

3 'Spider-Man' (2002)

En 2002 el director Sam Raimi hizo debutar en la gran pantalla a Spider-Man con la película protagonizada por Tobey Maguire y Kirsten Dunst. En el cameo se puede ver a Stan Lee salvar a una niña por los escombros provocados por el ataque del Duende Verde.

4 'Los Cuatro Fantásticos' (2005)

El cómic de Los Cuatro Fantásticos fue el primer grupo de superhéroes creado por Stan Lee y Jack Kirby y, por eso, no podía faltar el cameo de Stan. Esta vez hace de cartero entregando un paquete a uno de ellos.

5 'Iron Man' (2008)

La película de 'Iron Man' de 2008 daría comienzo a lo que ahora se denomina como el Universo Cinematográfico de Marvel. En ese cameo el personaje Tony Stark, interpretado por Robert Downey Jr, saluda a Stan Lee con estas palabras: "Que hay, jefe".

6 'El increíble Hulk' (2008)

Este cameo que se produce en la segunda película del UCM sobre 'Hulk', levantó revuelo entre los fans porque se "temía" por la vida de Stan Lee dentro del Universo. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que 'Iron Man 2' volvió a salir.

7 'Thor' (2011)

La historia de Thor en el UCM comenzó en 2011 con la película dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Chris Hemsworth. En este cameo Stan Lee intentaba mover el martillo de Thor ('El Mjönir') con una camioneta. Obviamente, no lo consigue.

8 'Los vengadores' (2012)

Joss Whedon dirigirá en 2012 la que sería la primera película del UCM que reunía a varios superhéroes de Marvel. En esta cinta Stan Lee pondría nerviosos a los fans ya que su cameo no se dio hasta la última escena de la película.

9 'X-Men: Apocalypsis' (2016)

Los  X-Men intentaban acabar con la destrucción inminente de la tierra mientras la humanidad estaba expectante. Stan Lee y su señora Joan Lee admiraban temerosos el futuro incierto del planeta. Porque la famosa Patrulla X también es obra de Stan Lee, o al menos la original.

10 'Doctor Strange' (2016)

En mitad de la batalla en la que se encuentra envuelto el Dr. Stephen Strange, interpretado por Benedict Cumberbatch, se choca contra un autobús. En él se puede ver dentro a Stan Lee leyendo 'Las Puertas de la percepción' de Aldous Huxley.

11 'Venom' (2018)

'Venom', la película dirigida por Ruben Fleischer y protagonizada por Tom Hardy, se quedará marcada para la historia como la última película en la que Stan Lee realizó un cameo antes de su muerte. Cabe destacar, eso sí, que podremos volver a verlos en la cuarta parte de 'Vengadores', ya que dejó grabada su participación antes de dejarnos huérfanos.

Comentarios