Buscar
Usuario

Economía

El cambio en los salarios que prepara El Corte Inglés y que inquieta a sus empleados

El Corte Inglés se encuentra sumido en un proceso de cambios en el que ahora tocarán los salarios, que pasaran de 16 pagas anuales a 14.

El cambio en los salarios que prepara El Corte Inglés y que inquieta a sus empleados

El Corte Inglés continúa con su proceso de cambios. Cambios con los que la empresa pretende reducir la deuda de más de 3.000 millones de euros en la que se ve sumido mediante diferentes campañas y medidas. Ahora les toca a los empleados: la empresa estudia pasar la actual remuneración de sus trabajadores de 16 pagas anuales a 14, según informa Vozpópuli.

El cambio terminaría con una tradición histórica y ha despertado la inquietud de todos los empleados al enterarse acerca de las posibilidades de que se lleve a cabo esta propuesta. La empresa y los sindicatos debaten cómo llevar a cabo este cambio sin generar malestar en la plantilla, ya que los 76.000 trabajadores de la compañía se verían afectados. Lo que pretenden, por tanto, es prorratear las pagas de octubre y abril y mantener las de julio y diciembre.

De esta manera, según fuentes conocedoras de la propuesta, El Corte Inglés pretende modernizar la forma de remuneración a sus trabajadores mientras mejora sus clasificaciones en el sector. Cabe resaltar, además, que no hay ninguna otra empresa que haga 16 pagas.

Los grandes almacenes se sitúan en el ecuador de la tabla si diferenciamos acerca de sueldos mensuales, detrás de Mercadona o Lidl. Con este cambio ganaría puestos y además "saldría ganando en imagen", recalcan las mismas fuentes.

Una plantilla inquieta

Los trabajadores de El Corte Inglés, preocupados "Los trabajadores de El Corte Inglés, preocupados"

A pesar de que el cambio provocaría buenos resultados para la empresa, no es sencillo. El salario será el mismo, pero supone modificaciones para los empleados, ya que hasta ahora podían solicitar pagas por adelantado, con un adelanto que se otorga automáticamente al pedirlo con las de octubre y abril y con autorización previa para verano y Navidad.

El cambio, a 14 pagas provocará que aquella primera opción deje de existir, razón principal por la que las negociaciones se están alargando. "La intención es hacerlo de forma que no trastorne el día a día del empleado", remarca una de las citadas fuentes. No obstante, el próximo 25 de febrero compañía y sindicatos deberán tomar una decisión acerca de cómo se elaborará este cambio.

La transformación

El Corte Inglés no cesa en su intención de renovación, y por ello la compañía no deja de crear medidas con las que cree que mejorará su situación.  Por ahora, la enseña de Marta Álvarez ha lanzado una campaña que estará disponible del 17 de febrero al 15 de marzo, conocida como "#MásColor", con la que los clientes podrán personalizar sus productos y descubrir más de 2.000 ediciones limitadas en las más de 300 marcas que se han animado a participar. Son experiencias con las que la compañía pretende atraer mayor número de clientela.

Y no solo de esta manera, sino que también se han decidido por lanzar nuevos espacios gourmet y llevando a cabo la reforma del centro comercial de Arroyosur, en Leganés, en la que han invertido 100 millones de euros. El MAD-FD Fashion District, como se llamará, abrirá sus puertas nuevamente en la primavera de 2020, presentando un nuevo concepto que atraiga a más público, unificando entretenimiento, compras y arte.

Artículos recomendados

Comentarios