Buscar
Usuario

Noticias

Cambio de logo de McDonald's: el motivo que ha llevado a este restaurante ser viral

El cambio de logo de este restaurante no ha dejado a nadie indiferente: incluso se ha convertido en atracción turística.

Cambio de logo de McDonald's: el motivo que ha llevado a este restaurante ser viral

Redacción

06 Junio 2021 17:14

McDonald's se ha convertido en una de las cadenas de restauración más famosas de todo el mundo en la distribución de comida rápida. Big Mac, McNuggets o Happy Meal son algunos de los productos que todos han probado alguna vez en sus establecimientos.

La cadena cuenta con 38.000 restaurantes en todo el mundo y, entre sus mayores fortalezas, sin duda se encuentra su potente imagen visual: la gran 'M'. Ese logo, simplificado al máximo y con tonos amarillos, es el sueño de cualquier empresa, puesto que permite una rápida identificación de la empresa por parte de los clientes.

Quizás por ello, McDonald's no ha cambiado prácticamente nunca su logo. ¿O sí? A pesar de que prácticamente todos los restaurantes de la cadena son iguales a nivel internacional, hay un local que no ha dejado a nadie indiferente.

El restaurante viral

El restaurante viral de McDonald's se encuentra en la localidad de Sedona, Arizona. Este restaurante se ha convertido en un punto de interés turístico por cambiar el famoso logo dorado de la empresa, idéntico en todo el mundo, por otro de color azul que no rompe con el paisaje.

El restaurante se ha convertido en un punto de atracción turística | FB Kristie Humprhries
"El restaurante se ha convertido en un punto de atracción turística | FB Kristie Humprhries"

El establecimiento pertenece a la cadena y el cambio tiene una explicación: las actuales leyes de Sedona prohíben que los edificios se entrometan en el paisaje. La localidad destaca por su impresionante belleza natural, rodeada de roca rojiza y bosques de pinos. Por todo ello, restringe todas aquellas construcciones que puedan dañar el paisaje.

Así es el restaurante
"Así es el restaurante"

De hecho, cuando la firma de comida rápida expresó a las autoridades locales su intención de instalarse en este lugar, surgió el temor a que el logo dorado, con sus dimensiones, pudiera suponer un choque con el espacio natural. Por ello, finalmente se optó por este azul que es más discreto y no altera el paisaje de una manera tan destacada.

La compañía cedió, algo prácticamente impensable. Y, al final, resultó un acierto: lo que iba a ser un restaurante más dentro de su lista, ha terminado como una atracción turística, con gente haciéndose fotografías. Sin duda, hay turismo para todo tipo de sectores.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar