Buscar
Usuario

Televisión

Así han cambiado las actrices de 'maldita lisiada' 22 años después de la popular escena

Así han cambiado Itatí Cantoral y Yulianna Peniche, protagonistas de la famosa escena 'maldita lisiada' en la telenovela 'María la del Barrio'.

La telenovela mexicana 'María la del Barrio' quizá no sea muy conocida. Algunas personas sabrán, tan sólo escuchando el título, de qué serie se trata. Sin embargo, si se busca el título, lo que más aparecerá será la escena de 'maldita lisiada', protagonizada por Itatí Cantoral y Yulianna Peniche.

Estas actrices mexicanas no eran las protagonistas, pero sí son un gran meme por la famosa escena donde Cantoral muestra su intensa actuación y Peniche es llamada "maldita lisiada" por estar en silla de ruedas.

Yulianna Peniche interpretaba a Alicia Montalbán. Soraya Montenegro, el personaje de Itatí Cantoral, la pillaba besándose con un chico y reaccionó de forma muy exagerada: la llamó "maldita lisiada" e "inválida del demonio".

Esta conversación, guionizada o no, es una referencia en redes sociales y ha perdurado durante mucho tiempo. La violencia y la locura del personaje y frases como "quítese vieja zorra" o "te voy a dar una paliza que no vas a olvidar en tu vida", han hecho que esta sobreactuada interpretación sea hoy en día un meme.

La telenovela finalizó en 1996, por lo que ya han pasado 22 años desde que Itatí Cantoral y Yulianna Peniche protagonizaran esta escena que pasó a la historia. Sin embargo, su carrera no terminó ahí y, actualmente, ambas han cambiado mucho.

Itatí Cantoral

Ver esta publicación en Instagram

#Chanel #Mexico 90 años. ????

Una publicación compartida de Itatí cantoral (@itatic_oficial) el

Comenzó su carrera en televisión en 1986 y participó en telenovelas juveniles como 'De frente al Sol'. Pero no fue hasta 1995 cuando comenzó a interpretar a Soraya Montenegro de la Vega, la antagonista de 'Maria la del Barrio', el personaje que más reconocimiento le dio.

Itatí Cantoral tiene actualmente 43 años y sigue actuando en series y telenovelas mexicanas como 'José, José' o '¿Quién mató a Patricia Soler?'. Es muy activa en redes sociales, donde comparte sus sesiones de fotos, obras de teatro, homenajes a su padre, el cantante Roberto Cantoral e, incluso, habla de su popularidad por 'maldita lisiada'.

En 2016 volvió a viralizarse otro vídeo suyo en el que cantaba 'La Guadalupe' en la Basílica de Guadalupe. El 12 de diciembre la mexicana acudió al templo y, según ella, llevada por la emoción, subió a cantar a la Virgen.

Sin embargo, lo que los medios compartieron e insinuaron es que la actriz cantó ebria debido a sus movimientos y su forma de cantar. Cantoral afirmó entonces en una entrevista que le afectaba bastante que dijeran que bebía mucho y que estaba borracha cuando cantó.

Yulianna Peniche

Yulianna Peniche comenzó su carrera desde muy joven, estudiando canto, baile y actuación. A los 9 años participó en su primera telenovela, 'Madres egoístas'. Actualmente sigue siendo actriz y ha participado en series como 'Un camino hacia el destino' o 'Como dice el dicho', y también ha sido presentadora de programas como 'Vida TV'.

Obviamente Peniche es la que más ha cambiado, pues entonces tenía 14 años y ahora tiene 36. Tiene su Instagram muy actualizado y es toda una influencer, pues tiene 106.000 seguidores. Al igual que Cantoral, no reniega de su pasado e incluso comparte la publicación de una revista en la que se ironiza con la "escena que marcó su carrera".

La protagonista de 'Maria la del Barrio' también es un meme

La telenovela mexicana duró sólo un año, de 1995 a 1996, pero emitió 184 episodios. 'María la del Barrio' está basada en la serie 'Los ricos también lloran' y seguía la historia de la protagonista que daba nombre a la serie.

Itatí Cantoral y Yulianna Peniche no eran las protagonistas de la serie, aunque se hicieron muy populares por la cómica escena. Lo que no muchas personas recuerdan es que esta telenovela tenía una actriz principal que también es un meme hoy en día: Thalía.

La famosa cantante y actriz mexicana ya era conocida, sin embargo recientemente ha vuelto a estar de actualidad gracias a su "¿Me oyen, me escuchan, me sienten?" que también se convirtió en una pegadiza canción.

Artículos recomendados

Comentarios