Esto es lo que le ocurre a tu cuerpo tras una semana sin sexo

Esto es lo que le ocurre a tu cuerpo tras una semana sin sexo

La sequía sexual debilita tus defensas y puede tener consecuencias negativas para la salud.

Todo el mundo pasa por etapas en las que el sexo queda en un segundo plano y pueden pasar días, semanas o meses, sin mantener relaciones sexuales; esto tiene un impacto negativo en el cuerpo a partir de la primera semana sin actividad sexual. La abstinencia no deseada puede provocar efectos diferentes en cada persona, pero numerosos estudios científicos han señalado los cambios que puede sufrir tu cuerpo en una semana sin sexo.

La falta de sexo tiene efectos negativos en tu cuerpo "La falta de sexo tiene efectos negativos en tu cuerpo"

1 Falta de autoestima

Medical Daily recoje que, además de sentirte menos deseado, el semen contiene ciertos componentes como la testosterona o los estrógenos que contribuyen a equilibrar tus hormonas y, por tanto, también te hará sentirte emocionalmente más estable.

2 Reduce tu estrés

Un estudio de la revista 'Psicología Biológica', ha descubierto que las relaciones sexuales favorecen el rendimiento físico y mental, lo que ayuda a aumentar tu nivel de productividad y, por tanto, a eliminar la ansiedad.

Nuestra vida sexual influye especialmente en nuestra salud "Nuestra vida sexual influye especialmente en nuestra salud"

3 Disfunción eréctil

Los hombres que tienen relaciones al menos una vez por semana tienen menos probabilidades de sufrir disfunción eréctil en comparación con aquellos que mantienen relaciones sexuales con menor frecuencia, así lo confirma el estudio realizado por 'American Journal of Medicine'.

 4 Sistema inmunológico

Practicar sexo aumenta las defensas de tu cuerpo, por lo que, durante un período de sequía estas se debilitan y aumenta el riesgo de sufrir infecciones respiratorias comunes como la gripe o resfriados.

Comentarios