Buscar
Usuario

Noticias

La camarera de un restaurante que salvó la vida de un niño maltratado con una nota secreta

El padrastro del menor ha sido condenado por absuo infantil agravado con un arma y negligencia infantil.

La camarera de un restaurante que salvó la vida de un niño maltratado con una nota secreta

Timothy Lee Wilson, de 36 años, ha sido condenado por abuso infantil agravado con un arma y negligencia infantil. Este padrastro de Florida, Estados Unidos, fue sorprendido por una empleada de un restaurante, que notó señales sobre lo que podría estar sucediendo en el entorno familiar y usó una nota encubierta para preguntarle al niño si necesitaba ayuda, según anunció la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Orange.

La investigación reveló que el niño vivía alejado de su familia en una habitación de hotel utilizada para almacenamiento y que se le privó frecuentemente de comida y bebida. Además, era sometido a entrenamientos de estilo militar y otro tipos de abusos, según consta en el comunicado. Los oficiales recuperaron varios objetos utilizados como armas contra el niño.

El menor de 11 años y su familia se encontraban en el restaurante Mrs. Potato, en Orlando, el 1 de enero de 2021, cuando la empleada Flaviane Carvalho notó que estaba sentado aislado de sus padres y hermanos, que lo privaban de comida y bebida, además de aparecer magullado y arañado.

Timothy Lee Wilson y Kristen Swann
Timothy Lee Wilson y Kristen Swann .

Carvalho se situó detrás de los padres del menor y levantó una nota preguntándole si se encontraba bien. Cuando el niño asentó con la cabeza, escribió una segunda nota en la que le preguntaba: "¿Necesitas ayuda?", tal y como explicó en una rueda de prensa. Después de que el niño asintiera con la cabeza, Carvalho llamó a su jefe y después a emergencias.

Después llegó la policía e interrogó al menor. Wilson fue arrestado en el restaurante y la madre del pequeño, Kristen Swann, fue detenida varios días después, tal y como confirmaron los investigadores de Orlando.

"Necesitamos prestar atención a los que están necesitados y dar un paso adelante para cambiar la situación"

Swann se enfrenta ahora a múltiples cargos por delitos graves de abuso, incluido el descuido de un niño, abuso agravado y no denunciar el abuso infantil, según muestran los registros de la Oficina del Secretario del Condado de Orange. Ella no se declaró culpable.

"Si la señora Carvalho no hubiera dicho algo cuando lo vio, ese niño probablemente no estaría con nosotros mucho más tiempo", dijo Erin Lawler, detective de la policía de Orlando. "Fui utilizado como una herramienta De Dios para ayudarlo", dijo Carvalho a WESH, cadena afiliada de CNN. "Necesitamos prestar atención a los que están necesitados y dar un paso adelante para cambiar la situación".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar