Buscar
Usuario

Noticias

Una camarera recibe una propina de casi 3.000 euros por un plato de pasta de 13

Eric Smith entró en el establecimiento, pidió un plato de pasta y dejó una propina de casi 3.000 euros para la camarera.

Una camarera recibe una propina de casi 3.000 euros por un plato de pasta de 13

El pago de las propinas representa una parte del pago del sueldo que reciben los empleados de la hostelería. Y, en muchas ocasiones, puede sorprender el alto importe que pueden alcanzar, hasta el punto de que se viralizan.

Mariana Lambert es camarera en Alfredo's Pizza Café, situado en Scranton (Pensilvania, Estados Unidos). Y se ha convertido en noticia por la importante propina que ha recibido por parte de uno de sus clientes. Dicha propina multiplica casi por 230 el coste del plato de pasta que había degustado en el establecimiento.

El cliente, Eric Smith, acudió al restaurante en junio, donde pidió un stromboli casero, una pasta casera muy parecida a la clásica calzone italiana. Su precio marcaba en la carta 13,25 dólares, casi 13 euros.

Todo parecía ir con normalidad hasta que el cliente pidió el pago de la cuenta y la camarera se encontró con una ingente propina. Le habían dejado 3.000 dólares, algo que provocó un auténtico shock en la empleada. No se creía lo que acababa de suceder y tuvo que comprobarlo en varias ocasiones con su jefe y compañeros.

"Cuando llegó el momento de pagar su cuenta, Lambert entró en mi oficina con lágrimas en los ojos y temblando, diciendo que un cliente le había dejado una propina de 3.000 dólares tras pagar 13,25", dijo el gerente Matt Martini en declaraciones a la cadena CNN.

"Quería devolver algo a la comunidad"

Más tarde, otro de los jefes del restaurante, Zachary Jacobson, explicó que Smith "solo trataba de devolver algo a la comunidad", tal y como le había confesado, puesto que estaba relacionado con el mundo de las criptomonedas.

Además, el gesto iba acompañado de la frase "Tips for Jesus", que forma parte de un reto viral por el que algunas personas anónimas dejan grandes cantidades de propinas de manera benéfica con el objetivo de ayudar a la comunidad.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar