Buscar
Usuario

Noticias

Una camarera de EEUU carga contra unos españoles por su propina de 70 euros: "Que les prohíban viajar"

Una camarera provoca en redes sociales todo tipo de comentarios por su respuesta a la reacción de unos clientes españoles en relación a su propina.

Una camarera de EEUU carga contra unos españoles por su propina de 70 euros: "Que les prohíban viajar"

Redacción

23 Marzo 2023 13:53

Una camarera de Estados Unidos se ha viralizado después de quejarse en redes sociales por la propina de 70 euros que había recibido por parte de unos comensales españoles. "Por dios, a veces odio a los europeos", ha expresado en un tuit.

Los clientes españoles a los que la camarera había atendido habían pedido una cuenta de 700 dólares y, por ella, le habían dejado una propina de 70 dólares: "Deberíamos prohibir a los europeos viajar hasta que aprendan cómo hay que comportarse", ha criticado.

En Estados Unidos es habitual pagar la propina en función de tres porcentajes, que varían entre el 15%, el 20% e incluso el 25% del total de la cuenta. Se trata de una diferencia cultural entre las dos orillas del Atlántico, ya que en Europa es habitual que el cliente decida por su cuenta qué dinero pagará si lo considera y si se sintió contento por el servicio recibido.

El salario de los camareros en Estados Unidos es muy reducido y los trabajadores dependen de las propinas que reciben y se ven obligados a depender del dinero que reciben en cada propina. En España, esa propina no está estipulada oficialmente y los sueldos no dependen tanto de ella, a pesar de la precarización prácticamente generalizada que se encuentra instalada en el sector.

Diferencias culturales

Las diferencias culturales han llevado a que la camarera estadounidense haya terminado por expresar su indignación en redes sociales, una quejar que ha terminado viralizándose.

"Por dios, realmente odio a los europeos algunas veces. Esta mesa solo ha dejado 80 dólares para una cuenta de 700 dólares después de pasar horas en el restaurante", ha expresado la mujer. "Mi jefe incluso les ha preguntado cómo había ido el servicio y han dicho que estaban encantados conmigo. Entonces les ha explicado que la propina habitual es del 20% y le dijeron 'De acuerdo'", pero se marcharon igualmente", ha añadido.

Después, ha añadido: "Deberíamos prohibir viajar a los europeos hasta que aprendan cómo deben comportarse". Además, ha confirmado que los clientes con los que ha mantenido este problema eran españoles. Su tuit ha generado todo tipo de comentarios, con diferencias entre quienes han afeado el comportamiento de los comensales y quienes han afirmado: "El problema es el salario que cobras: si tienes que confiar en las propinas que te dejan los clientes para sobrevivir, entonces tu jefe te está explotando".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar