Buscar
Usuario

Noticias

Si te dicen por la calle que tienes pintura en la espalda desconfía, dice la Guardia Civil

La Guardia Civil advierte de un nuevo método de robo que está provocando muchas víctimas.

Los métodos de robos callejeros se están renovando constantemente. Todos aún recordamos aquel empleado principalmente contra turistas en el que se simulaba una jugada de fútbol para terminar metiendo la mano en la cartera sin que la víctima fuera consciente de ello.

Ahora, la Guardia Civil denuncia un método, cuanto menos, insospechado: que un hombre nos aborde inesperadamente para advertirnos de que tenemos manchada de pintura nuestra espalda.

"Vas por la calle y alguien te avisa que tienes pintura en la espalda. Desconfía, puedes estar siendo víctima de un intento de robo", ha publicado el Cuerpo de Seguridad en su perfil de Twitter.

Al parecer, los cacos aprovechan la advertencia para despistar a su víctima, que intentará mirar su espalda; para abordarle con toda la violencia posible y retirarle, de paso, todas sus pertenencias.

Esta advertencia se une a la del conocido 'método de la siembra', en el que los ladrones se acercan a la víctima mientras está sacando dinero del cajero y le distraen afirmando que se le ha caído alguna pertenencia al suelo. En ese momento aprovechan para cambiar su tarjeta por una falsa y le roban el PIN.

Dos métodos que conviene conocer para evitar robos y situaciones completamente indeseadas.

Artículos recomendados

Comentarios