Buscar
Usuario

Juegos

'Call of Duty' seguirá disponible en PlayStation más años de los acordados

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft no producirá cambios en el sector.

'Call of Duty' seguirá disponible en PlayStation más años de los acordados 'Call of Duty' seguirá disponible en PlayStation más años de los acordados

Foto: Call of Duty

En la industria de los videojuegos cualquier movimiento s analizado con lupa y se miden hasta la más mínima consecuencia. Hace unos meses, cuando se anunció la compra por parte Microsoft de Activision Blizzard por casi 70.000 millones de dólares fueron muchos los que se alarmaron y se cuestionaron que iba a suceder con la saga de Call of Duty. Ahora se ha confirmado que el acuerdo entre ambas partes no prohíbe que no esté disponible en otras plataformas. Tanto es así que el juego estará disponible en Play Station durante varios años más.

Con la compra por parte de Microsoft se rumoreó que se podía retirar el título en la consola de Sony, pero no es así. Desde el gigante informático se comprometieron a mantener la saga en Play Station. De este modo, existe un acuerdo escrito, donde el máximo responsable de Xbox, Phil Spencer escribió una carta a Jim Ryan, COE de Play Station, garantizando la presencia del videojuego en su plataforma.

Según The Verge, que ha hablado con Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, en el acuerdo alcanzado estarían ambos en igualdad de condiciones, sin verse perjudicado por las posibles situaciones que se puedan producir: "En enero, ofrecimos un acuerdo firmado a Sony para garantizar Call of Duty en PlayStation, con paridad de funciones y contenido, durante al menos varios años más allá del contrato actual de Sony, una oferta que va mucho más allá de los acuerdos típicos de la industria de videojuegos".

Con este tipo de acuerdo, se establece un punto de inflexión en el sector de los videojuegos y es que rara vez está un mismo videojuego, que es propiedad de una compañía absorbida por una empresa dedicada a ello, en dos plataformas que son rivales directas. Con esta acción por parte de Microsoft se garantiza la presencia tanto en Play Station como en Xbox.

Creando comunidad

Cuando videojuegos de la talla de Call of Duty logran generar una comunidad multitudinaria se tiene que mirar más factores que pueden incidir en el momento de venderse. Desde Microsoft han reiterado que su intención no es hacer que sea un juego exclusivo, donde se podrían producir distintos conflictos legales.

El libre mercado no invalidará la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, quien ha asegurado que su intención es ampliar la vigencia del videojuego en Play Station más años de los establecidos inicialmente en el contrato estipulado. Con esta medida se amplía la presencia de la saga durante varios años.

Artículos recomendados

Comentarios