Un año humano no equivale a siete años de un perro, según un estudio

Un año humano no equivale a siete años de un perro, según un estudio

El ciclo vital de humanos y perros no se puede comparar ya que estos animales envejecen más rápido durante sus dos primeras años de vida.

Ciencia 03 Mayo 2018 09:40

Siempre que nos preguntan cuántos años tiene nuestro perro, solemos recurrir a la siguiente teoría: un año humano equivale a siete de esos mamíferos. Lo hacemos automáticamente y sin saber por qué, aunque algunos dicen que esto se debe a nuestra tendencia a creernos el centro del universo. Sin embargo, esta teoría ha sido desmontada por la revista científica Science Alert, que ha dado a conocer qué edad tienen los perros dependiendo de su raza y tamaño. 

Y es que los perros envejecen a ritmos muy diferentes en comparación con los seres humanos. Estos animales lo hacen más rápidamente al principio de sus vidas y más lentamente al final. Por lo tanto, calcular la edad de un perro en base a nosotros resulta bastante erróneo porque si las personas envejeciésemos de forma más pausada que los perros, nosotros podríamos reproducirnos a los siete años y vivir hasta los 150, según afirma el estudio. La base de esta afirmación tiene que ver con que los perros pueden alcanzar la plena madurez  sexual cuando cumplen su primer año de vida, lo que explicaría el porqué de que estos envejezcan más rápido durante los dos primeros años de sus vidas. Por otro lado, este mismo estudio asegura que las razas más pequeñas maduran de forma más rápida que las razas grandes. 

Los perros son los animales preferidos por las personas "Los perros son los animales preferidos por las personas"

Equivalencia real

Así que para que entendamos que nuestro cálculo es un error, han elaborado una tabla en la que nos explican qué debemos tener en cuenta para calcular la edad de nuestras mascotas. De esta forma un año de vida humano equivale a 15 años perrunos si se trata de perros pequeños y medianos, mientras que serían 14 años si hablamos de perros con un tamaño grande. 

Tabla de referencia para saber la edad de tu perro "Tabla de referencia para saber la edad de tu perro"

Tras esto podríamos pensar cuándo consideramos a un perro mediano o grande y volvemos a armar otro lío con la edad de los canes, pero para que no os preocupéis por más cosas os recordamos que se considera que un perro es pequeño cuando este pesa menos de 9 kilos y medio; mediano cuando pesa desde 9 kilos y medio hasta 22; grande cuando es de más de 24 kilos y gigante cuando pesa desde 40 kilogramos. 

Comentarios