Buscar
Usuario

Música

El caganer de Rosalía agota existencias y se convierte en el más vendido de estas navidades

La cantante cierra el mejor año de su vida convirtiéndose en la popular figura del Belén y arrasando en ventas.

El caganer de Rosalía agota existencias y se convierte en el más vendido de estas navidades

Todo el mundo habla de ella, todo el mundo sabe de ella y todo el mundo está impresionado con ella. Rosalía se ha posicionado como un gran fenómeno de masas por su talento y manera de pisar el escenario, aunque también por su buena adaptación a la fama y su aparente normalidad. Ese éxito también le ha llevado a poner forma y volumen a uno de los tradicionales caganers catalanes.

El suyo se posiciona a estas alturas como el más vendido de las navidades 2019 demostrando que este ha sido el gran año de la joven catalana. La intérprete de 'Malamente' ha llegado al mundo de la música para quedarse y seguir poniéndolo patas arriba durante mucho más tiempo.

Es única, como también lo es su cómica figura, típica del pesebre catalán. Un caganer es la representación de una persona en la natividad tradicional catalana que defeca en señal de prosperidad, pues simboliza que los excrementos son como abono para el campo. En tan solo pocos días las ferias de Navidad en Barcelona vieron cómo el popular producto veía incrementadas sus ventas hasta agotarse, especialmente tras las dos citas musicales que ofreció Rosalía a principios del mes de diciembre como cierre de gira.

Que no cunda el pánico, porque se espera que a lo largo de todas las fiestas navideñas más ejemplares sean puestos a la venta. La empresa encargada de fabricarlo y ponerlo en el mercado, con sede en la localidad gerundense de Torroella de Montgrí (Cataluña), pensaba que el gran reclamo serían en las figuras de 'La Casa de Papel', sin embargo, ha sido Rosalía la que ha despertado mayor entusiasmo.

Greta Thunberg, Boris Johnson, La Casa de Papel y Rosalía como caganer "Greta Thunberg, Boris Johnson, La Casa de Papel y Rosalía como caganer"

El hecho de que la compañía diseñe estas figuras con rostros de personajes famosos en el ámbito del cine, la música, la política o el fútbol hacen que sus ventas se vean incrementadas en cientos de miles de euros cada año. Hace no tanto tiempo ya tuvieron un cierto pico de popularidad tras el auge del procés y el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, cuando lanzaron el caganer de Carles Puigdemont, que también agotó existencias de forma similar a lo que ha ocurrido con la artista catalana este año.

El evadido de la justicia española en Bruselas y la ganadora de dos MTV Video Music Awards no tienen nada en común, mas que la gran popularidad que han conseguido en sendas ocasiones, aunque claro está, que por méritos bien diferentes. De una cosa estamos seguros y es que quién no querría poner a Rosalía bajo el portal de Belén de sus casas. Sin duda, la revolución y revelación musical de este 2019.

Llenazo absoluto

Rosalía está en boca de todos y en los últimos días ha vuelto a ser noticia tras varios acontecimientos que siguen haciendo de su vida mediática una gran montaña rusa. Sus tres apabullantes conciertos en Barcelona y Madrid, así como su cómica escena ante José Guirao, el Ministro de Cultura en funciones, que asistió a uno de ellos, han sido noticia en lo que va de diciembre. Al parecer, Rosalía sufrió un pequeño lapsus al saludarle, pues de primeras no supo identificar su persona. Todo quedó en una carcajada nerviosa y unas risas sin mayor trascendencia.

Con motivo de sus últimas presentaciones de su segundo álbum 'El Mal Querer', Vila llenó el Palau Sant Jordi de la ciudad condal en dos ocasiones consecutivas, de un día a otro, donde vendió aproximadamente unas 30.000 entradas que se agotaron nada más salir a la venta hace unos meses. Lo mismo ocurrió en el Wizink Center de la capital, donde se dejaron ver figuras como Pedro Almodóvar, Rossy de Palma, Mario Casas o Belén Esteban.

Artículos recomendados

Comentarios