Buscar
Usuario

Noticias

Cae una red que falsificaba pasaportes Covid a famosos como Omar Montes

Hay 1.600 personas investigadas por recurrir a estos servicios, pagando 50 por PCR negativa y entre 200 y 1.000 euros por el pasaporte Covid.

Cae una red que falsificaba pasaportes Covid a famosos como Omar Montes Cae una red que falsificaba pasaportes Covid a famosos como Omar Montes

Foto: CordonPress

La Policía Nacional ha desarticulado una organización dedicada a la falsificación y venta de pasaportes Covid y pruebas PCR para famosos y delincuentes. En el marco de la operación han sido detenidas siete personas, seis en Madrid y una más en Barcelona.

En total hay 1.600 personas investigadas por recurrir a sus servicios. Una de las personas señaladas que habría recurrido a esta red para conseguir un pasaporte Covid falsificado es el cantante Omar Montes. También hay conocidos condenados por hechos delictivos que habrían pagado entre 200 y 2.000 euros por estos documentos, como A.M.C., apodada la 'reina de la coca' en España; o S.R.G., conocido como 'Moli', alunicero especialista en cajas fuertes.

Conocida la noticia, Omar Montes se ha pronunciado a través de las redes sociales para asegurar que está vacunado y que está "muy concienciado" con esta cuestión "como parte de la solución a la pandemia", apunta. "No puedo controlar todo lo que se pueda decir de mí, pero sí puedo demostrar cuando sea necesario todas estas falsedades. Una mentira más", lanza.

Pago en criptomonedas

La organización criminal habría captado a personal sanitario que introducía en el registro a quienes requerían las certificaciones falsas. Además, se continúa investigando por el posible robo de claves de acceso al mismo, claves con las que igualmente registraban a personas no vacunadas para que les constara la pauta de vacunación completa y pudieran obtener la documentación que necesitaban.

El pago que exigía la red a cambio de las certificaciones fraudulentas era de 50 euros en el caso de emitir certificados de pruebas PCR negativas y cantidades que oscilaban entre los 200 y 1.000 euros a cambio de expedir pasaportes coronavirus en los que constaran dos o tres dosis de vacunación. En la mayoría de los casos, los integrantes de la organización exigían el pago en criptomonedas, a través de cuentas que habían abierto en terceros países para hacer más complicado el rastreo por parte de las autoridades.

Tras identificar a los intermediarios en España de la red criminal, la Policía llevó a cabo un operativo que permitió la detención de todos ellos, así como la identificación de los líderes de la organización, que operaba desde Francia. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Artículos recomendados

Comentarios