Buscar
Usuario

Noticias

Cae un bloque de hielo de 10 kilos desde el cielo y se estrella cerca de un barrendero

Se cree que el bloque. de unos 10 kilogramos, ha podido caer de un avión.

España ha vivido una semana de frío, mucho frío, hielo y nieve. Por ello, las precauciones en la calle han sido extremas, con sal en las aceras y evitando andar por debajo de las cortinas de hielo que ha decorado las casas, con el fin de evitar caídas con mal desenlace.

En Reino Unido, como podrán imaginar, la situación ha sido incluso más grave. Sin embargo, lo que no esperaban en una ciudad al oeste de Londres es que cayera un bloque de nieve... ¡del cielo! Una cámara capturó el momento en que un bloque de hielo cayó a gran velocidad y se estrelló a escasos metros de un barrendero, en Kew.

El afectado, Serhiy Mysehkov, estaba trabajando cuando el pedazo de hielo se estrelló a su lado. Estuvo a punto de morir. Myeshkov le comentó a Richmond y Twickenham Times que estaba barriendo un lado de la calle cuando del otro escuchó un sonido muy fuerte. "Un trozo de hielo, tal vez de unos 10 kilos, cayó desde un avión o desde el cielo. Todo sucedió muy rápido", explicó el hombre. "No tuve miedo, pero podría haberme matado. Me siento afortunado", recalca.

Se especula que quizá cayera desde un avión ya que la ciudad de Kew se encuentra en una ruta de vuelo de los aviones que parten de Heathrow.  Sin embargo, esta versión de los hechos no ha sido contrastada y confirmada.

El sonido fue como el de un meteorito al caer

El vídeo fue grabado por una cámara de seguridad de una empresa de taxis. Uno de sus empleados, Amir Khan, afirmó que "fue como el comienzo de una película sobre desastres". "Hizo un ruido tan fuerte como el de un meteorito al caer. El barrendero estaba muy confundido y asustado. Todos salieron corriendo al mirar el cielo. Fue una locura", señaló Khan.

Pavin Singh, que trabaja en la tienda familiar 'Kew Convenience Store', a pocos metros de donde cayó el hielo, escuchó el fuerte sonido desde el interior de la tienda. "Yo lo escuché, y salí inmediatamente de la tienda. Había peatones y dijeron que esa cosa había caído del cielo. Estoy muy contento porque nadie resultase herido".

La concejala de la ciudad, Mónica Horner ha pedido una investigación exhaustiva: "Este es el problema cuando tienes aviones que pasan por un área poblada y otro motivo más para decir que Heathrow es el lugar equivocado para la expansión", denuncia.

Artículos recomendados

Comentarios