Buscar
Usuario

Noticias

Una cabra da a luz a una criatura que parece un híbrido entre cerdo y humano

La criatura tiene la piel brillante, sin pelo, pezuñas e incluso un ombligo.

Una granjera, propietaria de una pequeña granja en la localidad de Sultan Kudarat, Filipinas, se horrorizó al darse centa de que una de sus cabras dio a luz a una inusual criatura que parece "mitad humano, mitad cerdo". Josephine Repique, de 40 años, ha contado a Mail Online que la cabra se puso de parto a principios de este mes.

A través de una cesárea, le sacaron una cría sana del vientre, pero cuando la segunda carga emergió del cuerpo de su madre, el miedo se expandió por el pueblo. El animal rosado, sin pelo y de piel brillante, era mucho más grande que su hermano, tenía pezuñas como un cerdo e incluso un ombligo, como los humanos.

Miedo a que fuera una maldición

Repique confirmó: "Estábamos en shock. No podemos explicar por qué es así. Todos nuestros vecinos vinieron a casa para verlo de cerca". Por desgracia, ni la madre ni sus dos crías sobrevivieron, algo que hizo creer a la población que la criatura era una especie de 'demonio mutante' que traía mala suerte. "Nadie sabe lo que es, pero no es una cabra. Da miedo. Todos nos preguntamos por qué ha pasado y si trae mala suerte", cuenta la granjera.

La comunidad científica asegura que la cabra sufrió una mutación genética en el vientre materno. La Dr Agapita Salces del Instituto de Ciencia Animal de la Universidad de Filipinas, comenta que el feto parece que ha sido objeto de una mutación en los genes. "Es un posible caso de mutación genética. También es posible que la madre contrajera una enfermedad llamada fiebre del valle del Rift, a través de una picadura de mosquito, lo que causó la malformación".

Artículos recomendados

Comentarios