Buscar
Usuario

Noticias

Buscan a un preso peligroso fugado de la prisión de Zaragoza en un traslado

El recluso acusado de secuestro y asesinato se escapó cuando regresaba en ambulancia al centro penitenciario.

Agentes de la Guardia Civil han informado que buscan desde la madrugada del 28 de agosto a un peligroso preso que fue condenado por secuestro e intento de asesinato. El recluso se fugó cuando regresaba en ambulancia al centro penitenciario de Zuera (zaragoza) después de pasar una revisión médica habitual en un hospital de la capital aragonesa. 

El preso, identificado como Benito O.P., es conocido por pertenecer a un clan de delicuentes de Zaragoza. Este aprovechó el trayecto del hospital a la prisión para quitarse los grilletes, acontinuación abrir la ambulancia y huir a la carretera por una zona de descampados aprovechando que era de noche y no podían identificar por dónde estaba.

Secuestro e intento de asesinato

Según fuentes policiales, el interno aprovechó el momento en que se retiraba la escolta de agentes que se encargaba de transportarlo para llevar a cabo la huida. Debido a esto, se ha abierto una investigación por parte de Instituciones Penitenciarias y han activado la alerta de búsqueda y captura en la que participan distintas unidades de la Guardia Civil.

Benito O.P. fue condenado en diciembre de 2017 junto a su hermano, por la Audiencia de Huesca a más de 20 años de prisión por el secuestro de una mujer en Zaragoza y el posterior intento de asesinato del propietario de una armería de la capital aragonesa al que asaltaron para robar. Asimismo, los hermanos también fueron detenidos semanas después de estos hechos en Valencia. 

Según la investigación llevada a cabo, no descartan que el preso hubiera planificado su fuga previamente, ya que sabía del conocimiento de su salid ordinaria para una revisión médica. Tampoco descartan que su familia estuvieran al tnato de la salida y le hayan ayudado a realizarla. 

Artículos recomendados

Comentarios